sábado, enero 22, 2022
Tungurahua Tres baleados por venganza en la Letamendi

Tres baleados por venganza en la Letamendi

Tres personas fueron detenidas la tarde del lunes 6 de diciembre de 2021, acusadas del delito de lesiones. Ellos son sospechosos de disparar contra la humanidad de otros tres ciudadanos la tarde del domingo 5 de diciembre. El atentado ocurrió en el sector de la Letamendi.

El ataque

Cerca de las 13:30 del domingo, moradores de la calle Imbabura y León Cevallos, escucharon varias detonaciones de arma de fuego. El susto se apoderó de los habitantes. La Policía fue convocada de inmediato. Se trataba de tres personas que fueron heridas de bala.

Fue por venganza

Previo al ataque, una riña se habría registrado la madrugada del mismo domingo, Jimmy P.Y., Jorge P.Y., y Marco Fernando P.F., este último con un antecedente penal por robo, fueron baleados. Los atacantes les habrían detonado el arma de fuego desde un vehículo.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, llegó hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde constató que tres hombres habían sido atacados con un arma de fuego.

Uno presentaba un orificio por paso de proyectil en la pantorrilla, otro en la zona lumbar y el tercero en la rodilla. Ninguna de estas heridas, comprometió órganos vitales de los afectados.

Investigaciones

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, formaron parte de este procedimiento. Con el levantamiento de información y operaciones básicas de inteligencia, los gendarmes lograron dar con la identificación de dos de los presuntos atacantes.

Capturados

El trabajo de los policías de la Dinased y la PJ, permitió que este lunes 6 de diciembre, en la avenida Pedro Vásconez y Puerto Barros, los involucrados sean atrapados.

Edison O., Kevin P., quien registra un antecedente por robo, y Nancy H., con tres detenciones anteriores por; asociación ilícita, robo, y otro delito, fueron apresados y acusados de la infracción de lesiones.

Como parte de la evidencia, los uniformados incautaron una camioneta, dos celulares y un bolso. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales penales de turno. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV