Tercer atentado a bala contra marisquería en Ambato

Así quedaron los vidrios del local que fue atacado la noche de este lunes 19 de diciembre de 2022.
VIOLENCIA. Así quedaron los vidrios del local que fue atacado la noche de este lunes 19 de diciembre de 2022.

Por tercera vez, una marisquería ubicada en la avenida Rumiñahui fue baleada. Las instalaciones del lugar fueron dañadas con disparos que sospechosos realizaron contra los grandes ventanales del sitio.

Sobre el violento atentado se conoció cerca de las 20:45 de este lunes 19 de diciembre de 2022. Al ECU 911 se elevó la alerta y de inmediato policías del Grupo de Operaciones Motorizadas San Antonio – Miñarica, acudieron al lugar de los hechos.

CIFRA
3
ATENTADOS
Contra esta misma marisquería se registran hasta el
momento, la Policía investiga el caso.

 

 

Acontecimientos

Varios restos de balas percutidas hallaron los gendarmes en el suelo del establecimiento. El guardia de seguridad y moradores del sector, quienes prefirieron reservar su identidad, aseguraron que los causantes se movilizaban a bordo de un carro marca Volkswagen Jetta.

El propietario del sitio les dijo a los uniformados que antes de este último ataque no recibió llamadas extorsivas, ni amenazas de ningún tipo como ocurrió la primera ocasión.

Tercer atentado

La noche del 19 de octubre de 2022 el mismo negocio fue baleado por desconocidos, en aquella ocasión el propietario del inmueble fue víctima de llamadas amenazantes, pero no puso la denuncia por temor a represalias, hasta que sucedió el violento ataque.

Este sucedió bajo la misma modalidad, es decir, personas a bordo de un carro abrieron fuego contra el lugar. Ocho días después, específicamente la madrugada del jueves 27 de octubre de 2022, nuevamente se perpetró el mismo atentado al lugar, las cámaras de seguridad captaron cuando un sujeto disparó contra los ventanales hasta destruirlos.

DATO
Las vainas de las balas percutidas que fueron encontradas en el sitio fueron 
levantadas por los uniformados de la unidad de Criminalística.

 

Investigaciones

Los casquillos que quedaron en el suelo fueron levantados por los gendarmes de este último ataque, también serán fijados como prueba de la materialidad de la infracción, las pericias al respecto y las indagaciones se mantienen para dar con los responsables de estos violentos hechos que se han registrado ya por tres ocasiones en el mismo lugar de expendio de comida costeña. (MAG)