Temor y silencio en Pishilata tras el asesinato de dos sujetos

El lugar de los acontecimientos fue acordonado por la Policía para realizar el levantamiento de los cuerpos.
ARCHIVO. El lugar de los acontecimientos fue acordonado por la Policía para realizar el levantamiento de los cuerpos.

La tensión está apoderada de las calles Vargas Llosa y Platón, sector de Pishilata, donde el viernes 11 de febrero de 2022, dos personas fueron asesinadas.

Moradores del sector prefieren no hacer comentarios sobre el crimen, pues aseguran que desde hace tiempo el barrio se ha vuelto un lugar inseguro.

Peligro

“No podemos decir nada, no queremos problemas, hace tiempo que venimos pidiendo más controles aquí, solo eso queremos”, mencionó un residente quien se negó a identificarse por miedo a represalias.

En el camino, otra de las moradoras del sector comenta que “viene gente que no es de aquí. Sabemos a lo que vienen, es a comprar droga y ahora vea estas cosas que pasan”.

Es que el rumor de que el sitio es un posible punto de expendio de sustancias ilegales, además de otros ilícitos, circunda por todo el lugar.

Las miradas temerosas, las puertas cerradas y el silencio son el factor común en esta zona.

Más detalles

Según información policial, hubo un testigo del hecho de sangre y les refirió a los policías que se encontraba en el interior del taxi cuando todo pasó.

En el informe se revela que los presuntos causantes de los violentos decesos se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro con azul.

El conductor llevaba un casco de color negro, mientras que quien realizó los disparos, fue identificado como un hombre de etnia afrodescendiente, de contextura delgada.

Hasta este sábado 12 de febrero, los cadáveres de las víctimas permanecían en el centro de investigación forense de la localidad, a la espera de ser evaluados con la autopsia de rigor.

Antecedentes

El violento hecho de sangre sucedió el viernes 11 de febrero cerca de las 14:50.

Paramédicos llegaron al punto, pero solo constataron que las víctimas ya estaban muertas. Se trataba del conductor de un taxi y un pasajero.

Alias ‘Chuky’, así fue como preliminarmente se identificó al hombre que solicitó la carrera hasta el sitio, el mismo que al parecer, era el blanco del ataque donde el conductor del taxi pereció como víctima colateral. (MAG)