Sportivo Ambato 14 años fomentando el baloncesto en Tungurahua

El equipo de Sportivo Ambato ha representado a Tungurahua por 14 años.
Plantel. El equipo de Sportivo Ambato ha representado a Tungurahua por 14 años.

La academia de baloncesto Sportivo Ambato cambió la imagen de su marca y espera consolidar su escuela formativa.

El club Sportivo Ambato cumplió 14 años de fundación y lo celebró con la renovación de su marca que espera le ayude a consolidar su nueva escuela formativa de baloncesto para continuar fomentando la práctica de este deporte en Tungurahua.

A lo largo de este tiempo la academia ambateña, fundada por Francisco Proaño, ha representado a la ciudad y provincia en varios torneos nacionales e internacionales con el afán de que niños y jóvenes tengan un crecimiento deportivo en sus vidas.

 

Trabajos

La escuela consta de aproximadamente 80 alumnos, quienes se forman en la práctica del baloncesto bajo las órdenes de los estrategas ambateños Naomi López (23 años) y Álvaro Proaño (33 años), quienes buscan potenciar los talentos locales para que sean parte del equipo principal del club.

“Tenemos alumnos desde los 4 hasta los 19 años, tanto femenino como masculino. Todos nuestros trabajos los hacemos dependiendo de las edades del deportista y ahí contamos con preparación física, acondicionamiento deportivo y desarrollo de técnica.  El objetivo es ayudar a los chicos a cumplir sus metas en el baloncesto y formarlos como personas, tenemos el lema de ‘Sueña sin miedo y entrena sin límites’”, manifestó López.

También, añadió que los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en el parque de Miñarica 1 a partir de las 15:30 con las diferentes categorías que están divididas por las edades de los alumnos.

“Nuestro primer grupo está conformado por 15 niños donde entrenamos la parte lúdica, para el segundo grupo tenemos de 25 a 30 niños y para el tercer grupo donde entrenan los chicos más grandes son de 15 a 20 integrantes. Está planificado de esta manera para tener un trabajo específico con cada uno. Lo que buscamos es participar en todos los torneos nacionales de la Federación Ecuatoriana de Basketball a partir del U10”, comentó López.

EL DATO 
Sportivo Ambato comenzó sus actividades como academia deportiva de baloncesto en el 2010 y ha representado a Tungurahua en varios torneos.

 

‘Kily’

El nombre de la nueva mascota del equipo es ‘Kily’ que es un derivado del quilico (pequeña ave de la familia de los halcones que mide entre 22 y 31 centímetros) y fue elegido como representante del club por los valores que representa de respeto, fidelidad y agilidad.

“Para escoger esta mascota se hizo un proceso de investigación de qué animal nos podía representar. Escogimos al quilico porque es un águila en miniatura que tiene muchas destrezas como su agilidad y habilidad para la caza. Además, demuestra que tiene el valor de la fidelidad como su mayor virtud, ya que tiene una sola pareja en su vida y esos valores queremos fomentar en los deportistas”, explicó David Salazar, miembro de marketing.

Además, mencionó que la nueva marca busca crear un sentido de pertenencia en los chicos y la utilización de los colores también representan los valores que van a fomentar dentro y fuera de la cancha.

“Nos hicimos cargo de la nueva imagen, ya que no tenía un buen lineamiento y desarrollamos una línea gráfica que sea atractiva para que los chicos puedan motivarse a seguir jugando y construyendo con elementos de este deporte principalmente con los rasgos de la pelota de baloncesto. La marca con el logo puede ser colocada en cualquier lugar de la camiseta”, dijo Salazar.

 

CIFRAS
250 PERSONAS son parte del club entre deportistas, entrenadores y padres de familia.

50 DÓLARES es el costo mensual por los entrenamientos de baloncesto.

 

Alegría

Alrededor de 80 deportistas entrenan todos los días en la academia ambateña para perseguir su sueño de ser un basquetbolista profesional.

Una de ellas es Kristel Rodríguez, quien juega de base y con apenas 13 años lleva 10 meses entrenando en la escuela formativa de Sportivo Ambato, donde ha podido desarrollar sus habilidades en el baloncesto y espera que su disciplina en los entrenamientos le permita representar al Ecuador a nivel internacional.

“Llevo 10 meses entrenando en el club, la verdad nunca pensé en el básquet, pero un día me escogieron en el colegio para jugar y se volvió mi hobby. Admiro a mis entrenadores, porque me han demostrado que hay que luchar por tus sueños y espero en un futuro jugar en las ligas mayores con las mejores jugadoras del mundo”, contó Kristel. (JR)