Soterramiento de redes brinda una nueva imagen a Pelileo

La imagen del centro de Pelileo se ve mucho más limpia y despejada con los postes de luces led.
Cambio. La imagen del centro de Pelileo se ve mucho más limpia y despejada con los postes de luces led.

Un total de 11 hectáreas fueron intervenidas, por parte de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A. (Eeasa), dentro del plan de soterramiento de redes en Pelileo. Esto contribuye a la modernidad, orden y seguridad de la localidad

Para ello se invirtieron 875 mil dólares en el cantón. Se instalaron de 105 luminarias LED con sus respectivos postes ornamentales.

Son alrededor de 3 mil 900 pelileños los que se benefician de manera directa de este trabajo.

Esta primera etapa del proyecto de soterramiento, ya fue entregada a la comunidad y, actualmente, se trabaja en la segunda etapa del plan en Pelileo.

Leonardo Maroto, alcalde, comentó que ya se intervino en Salasaca y el casco urbano del cantón, y aunque todavía hay cosas por hacer, es importante que se cuente con esta mejora que impulsa el crecimiento del cantón.  

TOME NOTA 
Próximamente se entregará el plan de soterramiento de 
Ambato Sur 1.


Más beneficiarios

Junto con Pelileo, también culminaron las primeras etapas de los trabajos de soterramiento en los cantones de Tisaleo, Mocha y Cevallos.

La inversión no queda allí pues, en el plan de soterramiento de redes en los nueve cantones de Tungurahua, la Eeasa y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables han invertido más de 3.2 millones de dólares.

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Eeasa, sostuvo que esto se lleva adelante dentro de la programación de redes subterráneas en los nueve cantones de Tungurahua.

Añadió que se busca asegurar la calidad de los servicios públicos, de energía eléctrica y de alumbrado, para los próximos 40 años.

Así, el soterramiento garantiza la calidad del servicio eléctrico a largo plazo, brinda seguridad a la ciudadanía y mejora la estética de las urbe en donde se ha generado el trabajo.

Recalcó que se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades cantonales y señaló que la población tiene su contraparte, que es el mantener en buen estado los postes y luminarias que se han colocado en cada localidad.

Estamos trabajando de manera sincronizada, de manera armónica y de manera justa para todos nuestros cantones”, sostuvo Astudillo.

Para finalizar añadió que se han dedicado recursos, para el soterramiento de redes, a toda la extensa área de concesión que tiene la Eeasa, que comprende las provincias de Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo y el trabajo se seguirá haciendo para el beneficio de la colectividad. (NVP)