Si no es sufriendo, no es Macará

Macará cerró la primera etapa como líder solitario en la tabla de posiciones con 38 puntos.
Acciones. Macará cerró la primera etapa como líder solitario en la tabla de posiciones con 38 puntos.

Macará nuevamente, con sufrimiento, consiguió la victoria por la mínima diferencia 2 a 1 ante Chacaritas, ayer domingo 2 de julio en el estadio Indoamérica Bellavista en un partido válido por la jornada 18 de la Liga Pro Serie B 2023.

Gracias a este resultado el ´Ídolo´ ambateño termina la primera etapa del campeonato ecuatoriano como líder solitario en la tabla de posiciones, acumula 38 unidades y le saca siete puntos de diferencia al segundo, el Manta.

 

Emociones

El encuentro comenzó con mucha intensidad en la mitad de la cancha, producto de eso al minuto 8 Jhomil Delgado volante de Macará intentó un remate de media distancia y el arquero Ángel Ibáñez salvó su arco con una buena reacción.

Pese a esto, el puntero de la Serie B 2023 no supo abrir a la defensa pelileña e incluso fue Chacaritas quien tuvo una oportunidad de abrir el marcador, ya que a los 14 minutos Kevin Valencia dentro del área intentó doblegar el arco local, pero Johan Padilla reaccionó de buena manera.

El elenco dirigido por el profesor Boris Fiallos continuó atacando con remates de media distancia.

Delgado al minuto 44 puso el 1-0 a favor de los celestes. Esto hizo que la confianza crezca en Macará y cuando parecía que terminaba el primer tiempo apareció el goleador Facundo Callejo para poner el 2-0 en el marcador.

EL DATO 
La próxima fecha Macará volverá a ser local ante el Imbabura. Mientras que Chacaritas recibirá al América de Quito.

 

Segundo tiempo

Para la segunda parte el equipo dirigido por el estratega argentino Horacio Montemurro salió con todo a buscar descontar y a los 51 minutos, tras una buena jugada colectiva, el delantero Damián Villalba de cabeza venció a Padilla para poner el 2 a 1.

De ahí empezó el sufrimiento para el conjunto ambateño, porque el cuadro pelileño insistió por todos los medios para empatar el encuentro.

Los minutos finales fueron de angustia para los hinchas macareños, pero el resultado se escribió a favor de Macará. (NVP)