Senescyt habilita nueva fecha para aceptación de cupos a la universidad

La aceptación de cupos se realizará el 10 de noviembre.
Situación. La aceptación de cupos se realizará el 10 de noviembre.

Los aspirantes a ingresar al sistema de educación superior del Ecuador deberán aceptar o rechazar el cupo asignado por el sistema hoy jueves 10 de noviembre de 2022.

Para verificar si se asignó el cupo en alguna de las carreras elegidas se debe ingresar al enlace web https://transformar.senescyt.gob.ec/. Aquí debe buscar acceso con el usuario y la contraseña personal.

 

TOME NOTA
La última postulación se 
desarrolló el 30 y 31 de octubre.

 

Atención

En el caso de aceptar el cupo, la página web generará un comprobante, el cual se debe descargar e imprimir o guardar en la computadora, para cualquier trámite burocrático en el futuro.

Una vez aceptado el cupo, hay que ponerse en contacto con la institución elegida para comenzar con el proceso de matrícula.

Los cupos que no fueron aceptados vuelven al sistema y se asignan de forma automática en función de tres factores: puntaje del aspirante, cupos disponibles en las carreras y de la elección en orden de prioridad, de una a cinco carreras, que hicieron los chicos.

El último proceso de postulación se desarrolló el 30 y 31 de octubre de este año, los aspirantes pudieron escoger entre las carreras que formaban parte de la oferta académica en todo el país.

CIFRAS

  • 387 Carreras Estaban disponibles en este periodo.
  • 327 SON Presenciales.
  • 60 ESTÁN Bajo la modalidad dual o híbridas.

 

 

Temor

Antonella tiene 19 años y se postuló en tres universidades, quiere seguir diseño gráfico pero no sabe si su anhelo va a poder cumplirse pues a su prima que obtuvo más de 950 puntos en la primera postulación no le dieron un cupo para derecho.

“No se si a mí me den un cupo, no quiero una carrera para la que hay miles y miles de aspirantes, pero con este sistema nunca se sabe», comentó la joven.

Algo parecido señaló Miguel Cisneros, de 18 años, quien desde que recuerda ha querido ser arquitecto.

Tengo buen puntaje, sobrepaso los 900 puntos, pero en la primera postulación no me dieron cupo y ahora lo intento nuevamente porque mi mami me dice que no pierda la esperanza», comenta el joven.

Estos miedos se presentan en los aspirantes recordando lo ocurrido a mediados de octubre cuando decenas de jóvenes con puntajes de excelencia no alcanzaron cupos en la universidad.  (RMC)