Seis frutas que te ayudan a bajar el colesterol

Mantener una buena alimentación disminuye el riesgo de tener enfermedades.
Salud. Mantener una buena alimentación disminuye el riesgo de tener enfermedades.

Las manzanas, peras, uvas, entre otras frutas acompañadas de ejercicio diario ayudan a bajar el colesterol.

Además de nutrir y aportar vitaminas y minerales las frutas son la primera opción en alimentos anticolesterol.

Cuidar los niveles de colesterol es clave para la salud cardíaca. Para conseguir esto no hay nada mejor que una buena alimentación, mantenerse activo, realizar ejercicios con regularidad y seguir un estilo de vida sano.

Seis frutas del menú diario para bajar el colesterol.

  1. Fresas

Las fresas reducen el colesterol perjudicial que se adhiere a las paredes de las arterias.  La Universidad Politécnica de las Marcas en Italia recomienda consumir media taza de fresas diarias durante un mes para mejorar los niveles lipídicos en sangre.

  1. Manzanas

Comer una a dos manzanas al día protege al sistema cardiovascular al reducir los niveles de colesterol dañino. La Universidad de Florida, en los EE.UU., atribuye esto a la pectina y los polifenoles antioxidantes presentes en esta fruta.

  1. Piña

La piña aporta altas cantidades de fibra y pectina que reducen el colesterol malo en el hígado y aceleran el trabajo de los intestinos. La fibra de la piña actúa como un imán para el exceso de grasa, ayudando a tu cuerpo a desecharlas. Así lo dice un estudio de la Universidad de Maryland.

  1. Uvas

La Universidad de California recomienda tomar jugo de uva para evitar la oxidación del colesterol malo y favorecer el corazón. Tiene propiedades comprobadas para reducir la grasa y el colesterol acumulado en el hígado.

  1. Naranjas

Beber jugo de naranja en la mañana es una excelente rutina para combatir los niveles altos de colesterol malo en la sangre. Un estudio publicado en la revista Nutrition Research atribuye esto a la hesperidina, un antioxidante presente en esta fruta.

  1. Peras

Comer peras ayuda a bajar el colesterol. Esto por su aporte de fibra natural y pectina que evita que los intestinos reabsorban el colesterol segregado por la bilis.

Si incluyes estas frutas en tu dieta diaria no sólo aportarás a tu organismo una serie de nutrientes importantes, sino que también podrás controlar tus niveles de colesterol. (RMC)