Salud: alimentos que influyen en tu olor corporal

El olor corporal es parte del bienestar de las personas y una muestra de salud.
Situación. El olor corporal es parte del bienestar de las personas y una muestra de salud.

Varios alimentos pueden influir en el olor corporal que cada persona presenta, además, puede ser un reflejo de salud.  

El olor corporal es una de las principales preocupaciones que tiene la gente en el diario vivir, es decir que las personas no solo se preocupa por cómo se ven, sino que también por el cómo huele

Sin embargo, aunque ya existen numerosos desodorantes y perfumes en el mercado, pocas personas toman en cuenta los fenómenos que pueden ser muy importantes en esta situación.

Es el caso de la alimentación, esta juega un papel crucial en el olor del cuerpo, ya que varios alimentos pueden mejorar o empeorar el mismo.

Desde un punto de vista científico, el olor corporal es el resultado de complejas interacciones bioquímicas. Los alimentos que consumimos se descomponen en el proceso digestivo, liberando compuestos que pueden ser excretados a través de la piel. 

Investigaciones han demostrado que ciertos alimentos tienen un impacto más pronunciado en nuestro olor corporal, debido a los compuestos volátiles que contienen.

Comprender la ciencia detrás de la relación entre la dieta y el olor corporal es clave para tomar decisiones informadas sobre nuestra alimentación, buscando no solo satisfacer el paladar, sino también cuidar la impresión que dejamos en los demás a través de nuestro aroma.

Ajo y cebolla

Reducir el consumo de estos dos productos puede ser una estrategia efectiva para las personas que se preocupan por el tema, pues a pesar de sus potentes sabores y propiedades saludables, estos tienen un efecto notable en el olor corporal. 

Carnes rojas y alimentos procesados 

A más de ser consideradas entre las comidas menos saludables, el alto contenido de las grasas saturadas y aditivos de estos alimentos pueden contribuir a un olor corporal más intenso. 

Esto debido a que son más difíciles de digerir, lo que significa que permanecen más tiempo en el sistema digestivo, dando lugar a la descomposición y liberación de compuestos que pueden afectar el olor corporal.

Verduras de hoja verde y frutas cítrica

Los alimentos ricos en clorofila y vitamina C pueden jugar un papel positivo en la reducción del olor corporal debido a que contienen propiedades desodorizantes naturales

 Además, el alto contenido de agua y fibra de las frutas y verduras pueden ayudar a limpiar el cuerpo de adentro hacia afuera. (https://www.saludyalimentacion.com)