Hieren, amenazan y roban 40 mil dólares a una familia en Ambato

ROBO VIVIENDA CASO (1)
CASO. El sitio fue perpetrado por los delincuentes hasta que dieron con el botín que estaba en esta caja fuerte.

Cuatro delincuentes encapuchados y armados con una varilla metálica entraron a robar a una casa en la que, bajo amenazas de muerte, sometieron a una familia para robarles una fuerte suma de dinero que guardaban en una caja fuerte.

El ilícito se cometió la madrugada de hoy,  jueves 24 de noviembre de 2022, en una casa ubicada en las calles Julio César Cañar y Silva Pareja sector Huachi Belén, al sur de Ambato.

CIFRA
40.000
DÓLARES
En efectivo se llevaron los cuatro antisociales que cometieron el violento ilícito.

Acontecimientos

Policías acudieron y encontraron a una mujer de 48 años quien, aún impactada por lo sucedido, les contó que cuatro hombres de nacionalidad extranjera entraron a su domicilio.

La ciudadana aseguró que estos sujetos tenían acento venezolano y entre gritos le exigían saber “dónde estaba la plata”.

En su desesperación, los antisociales golpearon al esposo de la víctima con la varilla, el hombre de 56 años terminó con una herida en la pantorrilla derecha.

Pese al maltrato y las amenazas de los ladrones, los ciudadanos se negaban a decirles a los maleantes sobre la ubicación del dinero, a lo que estos empezaron a lanzar las cosas al suelo, rebuscar por todas partes hasta que dieron con la caja fuerte que contenía 40 mil dólares en efectivo que guardaban y que eran fruto de unas ventas.

La mujer fue sometida a golpes por los delincuentes que querían que abriera la caja de seguridad, por lo que asustada intentaba no obedecer a los sujetos, pero estos rompieron la puerta del cuarto de la hija de 14 años de la pareja y amenazaron con matarla si no entregaba el dinero.

De esa forma, los pillos lograron llevarse el efectivo además de tarjetas de crédito, chequeras, pasaportes y otros documentos que estaban en una cartera de la denunciante.

DATO
Con una varilla metálica como arma, los ladrones sometieron a la familia para robarle.

Procedimiento

Tras el ilícito, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua acudieron para tomar la posta en las investigaciones para esclarecer este violento hecho.

La denuncia reposa en manos de las autoridades competentes, en lo que se desarrolla el trabajo policial para dar con los responsables del suceso y apresarlos. (MAG)