El reforzamiento de taludes en la Indoamérica culminaría a fin de mes

En el puente curvo solo está habilitado el carril con dirección sur norte para el tránsito de ida y venido.
SITUACIÓN. En el puente curvo solo está habilitado el carril con dirección sur norte para el tránsito de ida y venido.

Los trabajos de estabilización y reforzamiento de taludes en la avenida Indoamérica, sector puente curvo están en la parte final y se espera que los carriles estén habilitados en su totalidad el lunes 30 de mayo.

La estabilización de los taludes inició en marzo y al momento se terminó el mantenimiento se recapeo, además, se cambiaron las juntas de dilatación.

Así también se reemplazaron los pasamanos que estaban destruidos debido a algunos accidentes de tránsito que se daban en esa esquina específicamente.

Debido a esto se ha cerrado el carril con dirección norte-sur, por lo que se pide a los conductores tomar precaución debido a que deben circular por un mismo carril en las dos direcciones.

 


EL DATO
Son 260 mil dólares los que se están invirtiendo 
en la estabilización y reforzamiento de 
taludes en la avenida Indoamérica.

Otras generalidades

Los encargados de la obra explicaron que empotraron mallas electrosoldadas y colocaron el hormigón.

Añadieron que posteriormente se realizarán unas perforaciones para anclajes con varillas, a más de dos metros de profundidad.

Según Kléver Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, respecto al contrato de protección de taludes se invierte 260 mil dólares y se ha retirado todo el material suelto y peligroso, como rocas, que constantemente se deslizaban a la vía y ponían en riesgo a los vehículos que circulan por este sector:

Informó también que estos mismos trabajos, se contempla ejecutarlos en la avenida Rodrigo Pachano, frente al parque de El Sueño.

Los usuarios

Para Susana Guillén, quien vive en El Pisque, es primordial que los trabajos concluyan, pues para dirigirse a su trabajo ahora se toma más de 45 minutos, lo que antes no eran más de 20.

“Tenemos dañado todo hacia el norte, está bien que se hagan obras, pero estas deben ser mejor planificadas para no caotizar tanto la ciudad”, puntualizó la maestra.

Algo similar señala Esteban Cepeda, quien viaja desde Ingahurco hasta Salcedo todos los días y señala que el tráfico en la zona es un caos en horas pico, por lo que espera que los trabajos realmente culminen a finales de mes. (CNS)