Recién nacido es hallado muerto en un basurero en Patate

El cuerpo del recién nacido fue encontrado en el baño. Personas se aglomeraron en el lugar para ver lo que ocurría.
LUGAR. El cuerpo del recién nacido fue encontrado en el baño. Personas se aglomeraron en el lugar para ver lo que ocurría.

El cuerpo del recién nacido de siete meses fue encontrado en el basurero de un baño en la terminal terrestre de Patate.

 

El cadáver de un recién nacido de siete meses fue encontrado en uno de los tachos de basura de la terminal terrestre de Patate. Una mujer que realizaba la limpieza de los baños encontró el pequeño cuerpo.

La alerta fue reportada al ECU 911 desde donde se despachó a personal policial. Este hecho sucedió el domingo 24 de septiembre de 2023.

El recién nacido estaba muerto

El recién nacido estaba dentro del basurero y entre papeles con sangre. Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar.

La placenta aún estaba unida al cuerpo, así como el cordón umbilical, además, se verificó que no presentaba signos de violencia.

La mujer que habría abandonado los restos del pequeño en el lugar es buscada por la Policía.

La mujer que realizaba la limpieza les dijo a los gendarmes que al sentir pesado uno de los tachos lo viró y fue cuando cayó el cadáver.

Según la trabajadora, dijo que cerca de las 23:00 del sábado 23 de septiembre de 2023, vio a una joven que entró con actitud sospechosa a uno de los baños, pero no notó nada más extraño.

Todo parecía normal, por lo que cerró el baño y se fue, hasta que el domingo, cerca del mediodía encontró el cadáver.

Procedimiento

Varias personas que conocieron del caso se aglomeraron en el sitio sin creer lo que había sucedido y lamentando la situación, por la suerte que corrió el recién nacido.

Durante el procedimiento, el sitio fue cercado por la Policía. Todo lo encontrado fue fijado por los gendarmes.

El caso está en manos de las autoridades, en lo que se realizan las indagaciones para 
esclarecerlo.

El hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver permanecía en la entidad, para ser sometido a la autopsia de rigor que determine las causas de su deceso. (MAG)