Presuntos extorsionadores son golpeados por moradores del barrio El Cristal de Ambato

Los implicados fueron trasladados a un hospital tras ser acusados de amenazar de muerte a un comerciante.
SITUACIÓN. Los implicados fueron trasladados a un hospital tras ser acusados de amenazar de muerte a un comerciante.

Por supuestamente amenazar de muerte a un comerciante en Ambato, dos sujetos fueron golpeados por vecinos del barrio El Cristal.

Acusados de haber amenazado de muerte a un comerciante, dos sujetos fueron golpeados por moradores del barrio El Cristal en Ambato. Este hecho ocurrió este domingo 1 de octubre de 2023.

Al no existir cargos en su contra, los sujetos no fueron arrestados.

El ECU 911 alertó a la policía, quienes acudieron al sitio donde dos personas estaban siendo linchadas.

Acontecimientos

Los gendarmes del Móvil Techo Propio llegaron al lugar y encontraron a cerca de 100 personas reunidas y molestas. Un ciudadano de 50 años de edad dijo que los sujetos que habían sido golpeados por la multitud, eran personas que poco antes habían intentado extorsionarlo.

Según él, uno de los implicados llegó hasta su negocio de venta de víveres, en donde le habría amenazado con destruir su local y además de asesinarlo.

Las razones por las que se habría generado la supuesta violenta advertencia aún se investigan, sin embargo, los enardecidos ciudadanos no tenían intenciones de entregar a los sospechosos.

De ahí que un oficial se acercó a un grupo de personas con las que, tras dialogar, solicitaron al resto de vecinos el entregar a los sujetos a los uniformados.

Estos fueron liberados y por las lesiones que presentaban fueron trasladados hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Uno de los sujetos de nacionalidad colombiana se identificó y dijo que tenía 43 años, mientras que el otro estaba en estado de embriaguez, por lo que apenas pudo decir su nombre y su edad aproximada (40 años).

Procedimiento

Sobre la denuncia formal del acontecimiento, el supuesto perjudicado dijo que no tomaría acciones legales contra los individuos, pues sostuvo que temía por las represalias de estos.

Ningún cargo se imputó entonces contra los ciudadanos, por lo que no fueron privados de su libertad, pero sí quedaron bajo observación médica. (MAG)