Presunto delincuente fue incinerado en Huambaló

En medio de la cancha central de la parroquia quedó el cuerpo incinerado.
Caso. En medio de la cancha central de la parroquia quedó el cuerpo incinerado.

La tarde de hoy, martes 20 de junio de 2023, se registró un nuevo linchamiento a un presunto delincuente, el mismo que fue incinerado. El hecho se registró en la parroquia Huambaló de Pelileo.

Los datos preliminares y de los testigos del sector informaron que el presunto delincuente fue capturado pasadas las 17:00 cuando, en compañía de otros dos sujetos, rondaban la parroquia a bordo de un vehículo.

Los sujetos habrían estado con armas y su objetivo, al parecer, era extorsionar a una familia de la parroquia.

Al enterarse de lo que ocurría los comuneros se unieron y, en cuestión de minutos, las juntas del campesinado se activaron para localizar a los sospechosos.

Los pobladores lograron capturar a uno de los sujetos a fin de indagar el caso, sin embargo, la indignación por los actos delictivos fue más fuerte por lo que el sujeto terminó incinerado.

Así han de terminar todos los delincuentes”, dijo uno de los comuneros al indicar que al parecer se trataba de presuntos vacunadores que querían extorsionar a una familia.

Otra de las moradoras de la parroquia señaló que “como ciudadanos nos duele el incremento de la inseguridad, nos duele que los delincuentes atentan contra las cosas que tenemos trabajando, sudando. Que no se acerquen si no quieren terminar así”.

La Policía Nacional llegó al lugar, pero nada pudo hacer nada pues la gran cantidad de gente que se concentró estaba indignada.

Los uniformados tomaron procedimiento pasadas las 21:00 y desarrollaron el levantamiento del cadáver. Colocaron el cuerpo del presunto delincuente en la ambulancia de medicina legal para trasladarlo al centro forense para la autopsia respectiva. (DLH)