Presunto asaltante de un taxista es quemado en Ambato

REFERENCIA HGDA
REFERENCIA. El supuesto asaltante del taxista que fue quemado recibió atención médica en una casa de salud pública. (Foto para graficar)

El supuesto asaltante fue acusado de robarle a un taxista, de ahí que personas le rociaron gasolina y le quemaron, sucedió en Ambato, del presunto robo no hubo quien afronte la denuncia de manera formal.

Un presunto asaltante fue golpeado y quemado por personas que lo acusaron de haberle robado y herido a un taxista.

El hecho se conoció el viernes 27 de octubre de 2023, en la avenida Bolivariana y calle Gregorio Escobedo a la altura del estadio Neptalí Varona, en Ambato.

Caso

Al ECU 911 se reportó la presencia de una aglomeración de personas y policías del Móvil Simón Bolívar acudieron. A su llegada observaron que dos taxistas estaban intentando apagar las llamas que incineraban al implicado para auxiliarlo.

Según los testigos, el ciudadano estaba en calidad de retenido, cuando le rociaron gasolina y le prendieron fuego después de que, al parecer, habría sido identificado como autor de un robo con cuchillo a un conductor de taxi al que, además, supuestamente había herido.

El sospechoso, además de las quemaduras, presentaba heridas sangrantes producto de golpes en la cabeza y cara.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato arribó y ayudó al implicado. Este fue llevado al área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Sus quemaduras eran profundas y las lesiones considerables por lo que quedó bajo pronóstico reservado en dicha casa de salud.

Procedimiento

Sobre el taxista herido en el presunto asalto nada se pudo conocer, pues ninguna persona con herida de arma cortopunzante fue reportada, ni atendida en alguna entidad médica.

De los taxistas que estuvieron aglomerados reteniendo al individuo, una vez que este fue atendido por los bomberos decidieron irse sin dar mayores detalles de lo ocurrido, ni del presunto delito cometido por el sujeto.

Con estos antecedentes, la Policía no pudo aprehender al sospechoso, ya que no hubo un denunciante formal en contra del implicado, pero sí asegurarse de que no fuera asesinado por la multitud. (MAG)

Hasta el cierre de esta cobertura la Policía realizaba las investigaciones del caso tanto por el presunto asalto, 
como por el atentado a la vida que sufrió el sospechoso.