Los bajaron de un bus interprovincial cuando huían

ATRAPADOS. Los supuestos asaltantes fueron detenidos a bordo de un bus intraprovincial. Trataban de huir a otro cantón.

Los asaltantes fueron detenidos después de asaltar a varias personas.

VENTANAS • En un bus de la cooperativa Echeandía, a la altura del recinto Cachely Grande, del cantón Ventanas, fueron atrapados por la Policía una pareja que minutos antes habría asaltado a ciudadanos en el sector del Cruce a Buenos Aires, en la vía Ventanas–Echeandia, los sujetos se movilizaban en una moto que, tras el asalto dejaron abandonada a un costado de la estatal.

El hecho se dio el pasado miércoles a eso de las 05:00, cuando dos jornaleros se disponían a esperar un bus e irse a trabajar. En dicho lugar fueron sorprendidos por los antisociales, quienes con un arma de fuego, insultos y forcejeos les quitaron los celulares y se dieron a la fuga con destino a Ventanas. Un patrullero que circulaba por el sector fue alertado y se inició la persecución.

EVIDENCIA. Esta sería la motocicleta que supuestamente le hurtaron a dos granjeros.

Son esposos

Tras asaltar a las personas, huyeron con dirección a Ventanas, al ver el patrullero, dejaron la moto y corrieron en medio de la maleza, para más adelante salir a la vía y esperar el bus. La comunidad dio aviso y fueron atrapados en el interior del automotor. Dijo Geovanny Godoy, jefe del distrito Quinsaloma-Ventanas.

Para el gendarme, la ubicación de un Check Point en el sector del cruce de Los Ángeles, ha beneficiado mucho, puesto que se han reducido los actos delictivos en esta vía. Cuenta que a más de esto, se ejecutan operativos aleatorios en diferentes puntos, para evitar los asaltos a los agricultores y transportistas.

Aunque la vía cuenta con guardarayas en diferentes puntos, por donde se escabullen los delincuentes, cada semana se recuperan de tres a cuatro motos que han sido robadas, al igual que se detiene a personas por diferentes delitos.

“Una de las cosas que también está dando resultados, es el chat comunitario. De esta manera tenemos el contacto directo con los comuneros de la zona, quienes dan a conocer sus problemáticas”, puntualizó Godoy. (AMS)

EL DATO
Cada semana la Policía emite reportes sobre capturas de sujetos con armas, droga y motos robadas.

Roban camioneta con gavetas llenas de gallinas

SUCESO. Camioneta con pollos, fue recuperada, luego de ser robada.

Tras verse descubiertos, los pillos abandonaron la camioneta en la cual transportaban las aves de corral.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. En el recinto Carrizal fue aprehendido un ciudadano por el delito flagrante de robo en carreteras. Su detención se dio luego de que los afectados denunciaran en la Unidad de Policía Comunitaria de Santa Martha, que fueron interceptados por dos personas a bordo de motocicletas y que portaban armas de fuego.

Según relatan las víctimas, fueron amedrentados y les hicieron detener la marcha del camión, y bajo intimidación los hicieron ingresar por un camino de tercer orden, para dejarlos abandonados en aquel sitio desconocido para ellos.

Una vez que dieron a conocer a los uniformados lo ocurrido, estos iniciaron la búsqueda de los asaltantes. Luego de una larga investigación y seguimiento, un joven de 16 años fue interceptado en la vía Palenque -Santa Martha, a la altura de la entrada al recinto El Carrizal.

Los agentes del orden también localizaron el camión robado, con cuatro gavetas de aves de corral. El adolescente detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (LRU)