Preso por manosear a una niña en plena calle

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades por el presunto delito sexual cometido.
DETENIDO. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades por el presunto delito sexual cometido.

Kléver Daniel T., fue acusado de un delito sexual en contra de una niña de 5 años. Él fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales ayer, domingo 20 de febrero de 2022.

El ilícito se habría cometido en plena vía pública, en el cruce de las calles Juan León Mera y 13 de Abril, centro de Ambato.

Sospechoso retenido

Policías del circuito Matriz 2 y personal del Móvil Cunchibamba, que realizaban labores de seguridad en el sector fueron alertados por varios ciudadanos, quienes decían haber retenido a un sujeto.

Los uniformados llegaron hasta donde estaba el hombre. La gente tenía a Kléver, quien tenía golpes en su rostro y cabeza.

Cuando los gendarmes preguntaron la razón del por qué estaba retenido, una mujer les dijo que el hombre estaba en estado etílico en plena calle, en compañía de una niña que vestía un saco de colores, un pantalón plomo y zapatillas.

Según la testigo, Kléver sostenía a la menor con uno de sus brazos, mientras que su otra mano la tenía dentro del pantalón de la pequeña y había estado manoseando sus partes íntimas.

Otra ciudadana agregó que mientras circulaba a bordo de su carro, también observó el momento en el que el sospechoso, tocaba a la niña, por lo que decidieron retenerlo y dar aviso a la Policía.

Procedimiento

Con los hechos relatados, la menor fue puesta a buen recaudo, para aprehender al implicado.

El hombre fue llevado hasta una casa de salud para ser valorado, previo a ser encarcelado. La hermana del acusado, Germania M., aseguró que las lesiones que presentaba en su rostro y cabeza eran producto de agresiones que mantuvo Kléver con su expareja sentimental.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Criminalística fueron convocados para el levantamiento de los indicios necesarios.

Kléver fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

En lo que respecta a la presunta víctima, fue trasladada en compañía de Germania, también tía de la pequeña, hasta la sala de primera acogida del Hospital General Docente de Ambato.

Policías de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual acompañaron a la perjudicada hasta la realización de los exámenes forenses pertinentes. (MAG)