Policía lo detiene trabajando en un carro robado

El carro fue retenido por la Policía para ser devuelto a su propietario.
REFERENCIA. El carro fue retenido por la Policía para ser devuelto a su propietario.

Por el delito de receptación, un sujeto fue privado de su libertad luego de que en la empresa en la que dijo trabajar, le habrían facilitado un auto que estaba reportado como robado.

La diligencia del hecho se llevó a efecto el martes 27 de junio de 2023. El ciudadano deberá presentarse de manera periódica ante la autoridad competente, pues la investigación sobre el hecho delictivo se mantiene.

Caso

Personal de la Policía Judicial (PJ) conoció que un auto Hyundai rojo con placas del Guayas, estaba circulando a la altura de la avenida El Cóndor y Bolivariana, alrededores del mercado Mayorista.

Cuando fue intervenido, el conductor presentó documentos del automotor, lo que permitió verificar que los datos no eran correspondientes, pues pertenecían a otra marca de carro y la placa real de este era de Pichincha.

El Hyundai tenía una denuncia en Quevedo desde el 28 de enero de 2023. Pues su propietario dijo haber sido víctima del robo del auto.

El conductor dijo a los gendarmes que este automotor le habría sido encomendado por la empresa en la que labora, para que realice visitas y recorridos.

Estos mismos antecedentes fueron conocidos por el Juez de Garantías Penales que le generó impedimento de salida del país, así como una presentación habitual ante la justicia para garantizar su permanencia en el resto de procesos. (MAG)