En Baños la Policía investiga el abuso sexual a una niña de un año

La pequeña abusada sexualmente tan solo tiene 1 año y dos meses. Sus familiares piden justicia.
Dolor. La pequeña abusada sexualmente tan solo tiene 1 año y dos meses. Sus familiares piden justicia.

Alrededor de las 18:00 del miércoles 12 de octubre de 2022, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta por parte del personal del Hospital Básico de Baños de una posible violación a una menor de 1 año y dos meses.

EL DATO
La sospechosa tiene 37 años y fue ingresada al Centro de 
Detención Provisional del Cantón Ambato.

Hecho

Cerca de las 16:00, la madre de la víctima acudió a un barrio de Baños para retirar a su hija del domicilio de su niñera, quien entregó a la menor en pésimas condiciones.

La mujer esperaba encontrar a su pequeña y poder ir a disfrutar del resto del día, sin embargo, sus anhelos no se cumplieron pues su hijita presentaba golpes en todo el cuerpo y una hemorragia en la zona genital.

Al ver el estado de la menor, su madre se enardeció y le pidió explicaciones a la niñera de lo que había ocurrido y esta se negó a decirle cualquier cosa o darle algún tipo de explicación.

Sin embargo, priorizó el estado de salud de su hija por lo que de inmediato la trasladó hasta el Hospital Básico de Baños para que reciba atención oportuna y los daños no sean mayores.

En el lugar, el médico de turno la valoró y se percató que los golpes no eran lo único que tenía la niña, por ello informó al ECU 911 que la pequeña posiblemente habría sido abusada sexualmente.

Ante la gravedad del asunto, la niña fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato donde fue ingresada al área de emergencia pediátrica y valorada por personal especializado de la Sala de Primera Acogida.

A la casa de salud provincial llegó personal de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) para recabar la información que les ayude a esclarecer lo ocurrido.

TOME NOTA
Tan solo 1 año y dos meses tiene la menor abusada sexualmente.

 

Procedimiento

Con ese antecedente, personal del Circuito Baños de la Policía Nacional se dirigió hasta el domicilio de la niñera, de 37 años, para arrestarla por ser sospechosa del delito.

Luego la implicada fue llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato para ser puesta a órdenes de las autoridades competentes.

La madre de la menor espera que se haga justicia y la niñera y quiénes hayan cometido tal hecho en contra de su hija paguen por todo el daño causado. (GI)