5.000 plantas para el cuidado del ambiente

Evento. Saida Haig, viceprefecta, participó en la siembra de las plantas.

5.000 plantas fueron entregadas a la parroquia San Fernando, de Ambato, como parte del proyecto de restauración forestal ‘Minga por el planeta’.

La siembra masiva se desarrolló en el sendero del sector La Cruz, donde se sembraron alrededor de mil plantas de las especies: aliso, retama y acacia, y continuará en otros sectores de la parroquia.

De este evento participaron autoridades de la provincia y la parroquia, así como también docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Tomás Martínez.  

Evento

Saida Haig, viceprefecta de Tunguraha, destacó la importancia de cuidar el agua. “Nos sentimos honrados de estar en esta parroquia que da ejemplo a la provincia y al país del cuidado ambiental”, dijo.

Mientras que Camila Sanmiguel, señorita Gobierno Provincial, destacó el trabajo y la responsabilidad que tienen los jóvenes para cuidar el medio ambiente.

Ángel Cayambe, presidente de la Junta Parroquial, resaltó el trabajo que el prefecto, Manuel Caizabanda, cumple desde que inició su administración para la protección de las fuentes hídricas, la mejora la calidad de aire y sobre todo el cuidado de los páramos.

La institución provincial a través del proyecto ‘Minga por el planeta’ ha sembrado 1’000.000 de plantas en coordinación con los municipios, juntas parroquiales, comunidades, juntas de riego y agua potable, organizaciones de la sociedad civil.

La meta hasta el 2023 bajo la administración del Prefecto Caizabanda es sembrar 1’200.000 plantas.

Prefecto de Tungurahua es reconocido por buenas prácticas forestales

El prefecto Manuel Caizabanda recibió el reconocimiento Premios Sacha como Héroe Sacha Unidos y Orden Mayor Madera de Líder, Cuarta Edición en la categoría Manejo Sostenible del Paisaje por el proyecto ‘Minga por el planeta, una medida de adaptación al cambio climático’.

El director de Gestión y Calidad Ambiental de la institución provincial, Isaias Quinatoa, expuso en detalle el proyecto de reforestación y resaltó la labor conjunta con los municipios, juntas parroquiales, juntas de agua, entre otras.

Juan Carlos Palacios, promotor de Premios Sacha, manifestó que se reconoce al Prefecto de Tungurahua porque durante la pandemia mundial por el Covid-19, dejó una huella indeleble en el manejo responsable de los recursos forestales en Latinoamérica.

Manuel Caizabanda manifestó su privilegio de representar a los tungurahuenses y señaló que este premio es un reconocimiento “a todos los que decidimos ser diferentes por defender el medio ambiente y la vida, y lo celebramos sembrando más árboles, invitó a todos a ser parte de la solución ante el cambio climático”.