Optimiza tu consumo de gasolina con estos cinco consejos

Todos los vehículos que distribuye Automekano tienen tecnología de punta y con estos consejos también podrás ahorrar gasolina.
Recomendaciones. Todos los vehículos que distribuye Automekano tienen tecnología de punta y con estos consejos también podrás ahorrar gasolina.

Desde este sábado 12 de marzo el precio de la gasolina Súper aumentó nuevamente, en muchos casos por encima de los 4 dólares por galón. Este incremento quiere decir que ahora más que nunca los consumidores deben hacer lo posible por optimizar el consumo de combustible. 

Automekano, comercializadora exclusiva de vehículos DFSK y Soueast, ha creado una lista con cinco consejos para reducir el consumo de gasolina. De acuerdo con sus técnicos e ingenieros profesionales, se puede obtener un ahorro considerable con solo cambiar pequeños hábitos al momento de manejar.

  1. Evitar altas velocidades

Conducir a 120 km/h consume 15% más de combustible que un vehículo por debajo de los 100 km/h. Al conducir en carretera se recomienda activar el control de crucero a una velocidad constante entre 80 y 100 km/h. Reducir la velocidad minimiza la posibilidad de un accidente fatal, te evitará multas por infringir los límites de velocidad y también minimiza el consumo de combustible.

2. Usar bien las revoluciones del motor

El cambiar de marcha por encima de las 5.000 rpm es una práctica óptima cuando se quiere acelerar rápidamente o rebasar en carretera y obtener todo el potencial que te ofrecen los motores de nueva generación, pero esto podría consumir algo más de  combustible. El mejor rango para cambios de marcha para ahorrar gasolina es entre 2.000 y 3.500 rpm.

Dato
Para conocer más de Automekano puedes visitar la página www.automekano.com. 

 

3. Aprovechar la gravedad

Reduce la necesidad de acelerar en bajadas. Además, todos los vehículos modernos con inyección electrónica consumen el mínimo de combustible cuando utilizan el frenado de apoyo del motor. Esta funcionalidad es particularmente útil en las largas bajadas de la geografía ecuatoriana.

4. Anticipación, anticipación, anticipación

Estar detenido con el motor encendido en medio del tráfico consume combustible, a pesar de que no se esté haciendo nada con la energía que crea. Al anticipar el movimiento del tráfico y acelerar o frenar de manera lenta y controlada se puede aprovechar mejor la energía creada por el motor y aumentar la economía de combustible en un 20%.

5. Mantenimientos al día

Un vehículo con sus mantenimientos al día será más eficiente que un vehículo que ha sido descuidado. Cosas tan simples como un buen cambio de aceite y neumáticos con la presión correcta de aire pueden ayudar a reducir considerablemente el consumo de combustible.

Acércate a Automekano a conocer nuestra amplia gama de autos que te ofrecen ahorro en el consumo de combustible. Agenda una cita o visítanos en el punto de venta más cercano.