Le da un machetazo en la cabeza

LUGAR. Uno de los heridos fue llevado al Hospital General Docente Ambato.
LUGAR. Uno de los heridos fue llevado al Hospital General Docente Ambato.

Una pelea familiar en el caserío Masabacho de Pelileo se convirtió en un hecho sangriento, cuando un hombre atacó con un machete al conviviente de su sobrina.

Las agresiones se reportaron al ECU911, el domingo a las 21:00. La Policía Nacional acudió hasta el lugar para tomar procedimiento de lo sucedido.

Según versiones de Marlene G., en la noche estaba en la casa con su pareja Diego C., y sus hijos, cuando llegó su tío José G., quien se encontraba en estado etílico.

El hombre empezó a agredir verbalmente a Diego, quien también estaba borracho, le mando sacando de la casa. Para evitar más problemas, Marlene le pidió a su hijo que le lleve a su conviviente hasta su casa.

Cuando pensaron que todo se había calmado, Diego, Marlene y su hija, estaban sentados sobre una cama. Es en ese momento que entra el tío enfurecido, con un machete en la mano y golpea a Diego en la cabeza.

Luego de cometer la agresión salió corriendo pero cayó en el patio de la casa. Los uniformados lo encontraron tendido en el piso junto al arma blanca.

La Policía llevó a José hasta el Hospital Básico de Pelileo para que sea atendido. Mientras que Diego fue trasladado al Hospital General Docente Ambato, el médico informó que debían hacerle una tomografía para verificar los daños que puedo haber provocado el golpe con el machete.

Los dos hombres quedaron en observación bajo custodia policial ya que fueron aprehendidos por agresiones con un arma blanca.

Las investigaciones determinaran las responsabilidades que tuvo cada uno en los hechos suscitados.

Muertes violentas

En lo que va de 2020, el número de muertes violentas, en Tungurahua subió a 17, rebasando a los fallecidos de 2019 que fueron 15.

De las 17 muertes por esta causa, 10 fueron provocados por personas que estaban bajo los efectos del alcohol. (APQ)

EL DATO
10 muertes pasaron bajo los efectos del alcohol.