Más de 200 puestos para feria de finados en Tisaleo

Expectativa. Artesanos de Tisaleo buscan reactivarse con esta feria.
Expectativa. Artesanos de Tisaleo buscan reactivarse con esta feria.

Entusiasmo y mucha expectativa es lo que se puede sentir entre los moradores de la comunidad Santa Lucía La Libertad perteneciente a Tisaleo, donde se desarrollará la primera ‘Feria de Finados Santa Lucía 2020’.

De acuerdo con las autoridades se tiene previsto contar con al menos 200 puestos que se ubicarán a lo largo de la vía principal de esta comunidad, los mismos que permanecerán en la feria desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.

TOME NOTA
Santa Lucía La Libertad se encuentra en Tisaleo, Panamericana Sur vía, en la Ambato-Riobamba, a mano derecha.

Iniciativa

Si bien la preocupación por la propagación del Covid-19 aún mantiene en zozobra a la ciudadanía, para los moradores de este sector hay que entender que esta pandemia vino para quedarse y que se debe adoptar una nueva normalidad acogiendo cada una de las medidas de prevención y bioseguridad, pero también que es necesaria una reactivación económica.

Mishell Zurita, moradora del sector, manifestó que han puesto muchas esperanzas en esta feria, aunque saben que se están arriesgando al abrirse a la presencia de comerciantes de varios sectores. “Todos estamos apoyando para que se de esta feria”, dijo.

Marco Fiallos, otro vecino, explicó que lo que se busca es reactivar la economía, puesto que con la emergencia sanitaria muchas personas se quedaron sin trabajo, ya que si bien es cierto se trata de un sector rural no todos cuentan con terrenos como para dedicarse de lleno a la agricultura y que lo que más hay son artesanos, pequeños productores, obreros y empleados.

Autoridades

Eduardo Flores, presidente de la comunidad, aseguró que la iniciativa se socializó con todos los ciudadanos a fin de que conozcan las ventajas y desventajas del desarrollo de esta actividad, más aún cuando conocen que no existirá feria de finados en Ambato ni en otros cantones.

“Esta feria es pensada en el emprendedor y el artesano principalmente de Tisaleo, pero también se acogerá a quienes vengan de las vecinas ciudades. El afán es reactivarnos económicamente, siempre con las medidas de bioseguridad”, mencionó.

Desde el COE cantonal se dio a conocer que al momento se están realizando todos los informes pertinentes para que los organizadores de la feria cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad y prevención. (FCT)

DATO
Para mayor información los artesanos y comerciantes pueden comunicarse al 09 84 43 42 22 – 09 83 16 32 54 – 09 98 27 01 36.