Conoce las especies de anfibios que existen en el Ecuador vía internet

Aprendizaje. Los usuarios pueden ingresar a la página web www.anfibiosecuador.ec.
Aprendizaje. Los usuarios pueden ingresar a la página web www.anfibiosecuador.ec.

Las organizaciones Arca Sapos, Centro Jambatu y Wikiri Selva Viva desarrollaron recursos educativos digitales para que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre las especies de sapos y ranas que existen en el Ecuador.

La ciudadanía puede ingresar a la página web www.anfibiosecuador.ec, sitio en el cual encontrarán información sobre las nuevas especies descubiertas así como también, fotografías, videos y demás archivos sobre este tipo de animales.

Así mismo se implementaron rutas y guías de aprendizaje para docentes en plataformas interactivas como Symbaloo, además de un mundo por descubrir en el videojuego Minecraft. De igual manera existen opciones para recorrer la ruta sin conexión a internet.

Este proyecto se realizó con el auspicio de Critical Ecosystem Partnership Fund y el apoyo del equipo regional de implementación Ecuador (RIT) Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Centro Jambatu de Investigación y Conservación de Anfibios tiene el objetivo de generar nuevos conocimientos y conceptos sobre este tipo de animales, así mismo se pretende desarrollar tecnologías e implementar un ‘Arca de Noé’ moderna con ranas a bordo y la participación de científicos, conservacionistas, educadores, comunicadores, y comunidad, todo esto para mitigar y prevenir la disminución y extinción de los anfibios. (RMC)