Ecuador supera los 100 mil casos de Covid-19

Situación. Tungurahua registra 2 mil 775 casos de coronavirus.
Situación. Tungurahua registra 2 mil 775 casos de coronavirus.

Según los datos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional hoy, sábado 15 de agosto, en Ecuador se registran 100 mil 688 casos de Covid- 19.

El Gobierno registra 9 mil 632 fallecimientos en el contexto de la epidemia, de esta cifra, 6 mil 065 corresponden a decesos confirmados, otros 3 mil 567 son casos que no pudieron ser diagnosticados.

Los datos indican que Pichincha se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia con un total de 20 mil 304 contagiados.

A nivel nacional se contabilizan 66 mil 99 personas recuperadas, 13 mil 255 casos con alta hospitalaria, 862 hospitalizados estables y 352 hospitalizados con pronóstico reservado.

Región

En América del Sur Guyana Francesa es el país con más contagios por cada 100 mil habitantes, le siguen Chile, Perú, Brasil, Colombia y Bolivia.

Entre los países que menos contagios registran están Venezuela, Uruguay y Guyana, países que también figuran entre los que menos pruebas han tomado a sus pobladores.

El coronavirus aterrizó en América Latina el 26 de febrero, cuando Brasil confirmó el primer caso en São Paulo. Desde entonces, los gobiernos de toda la región han tomado una serie de medidas para proteger a sus ciudadanos y contener la propagación de COVID-19.

Pero, según un recuento de Reuters del 26 de julio, América Latina se ha convertido en la región con más casos confirmados a nivel global, representando más de un cuarto de los casos mundiales. (RMC)