Pacientes con Covid-19 se comunican con sus familiares a través de videollamadas

Comunicación. Los pacientes pueden hablar por un momento con sus familiares.
Comunicación. Los pacientes pueden hablar por un momento con sus familiares.

La Cruz Roja Ecuatoriana y el Hospital General Docente Ambato llevan adelante el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, el mismo que tiene el objetivo de habilitar canales de comunicación entre los pacientes con Covid-19 y sus seres queridos a través de equipos tecnológicos.

“Desde la implementación del programa, los pacientes han mostrado un cambio en su estado de ánimo, porque a través de este servicio se pueden comunicar con sus familiares, ya que en estas áreas es prohibido el ingreso de estos equipos tecnológicos tanto por seguridad como prevenir el contagio del virus”, manifestó, Paulina Velasteguí, responsable de Atención al Usuario.

El programa es gratuito y va dirigido a todos los pacientes que son atendidos en las áreas de aislamiento del hospital, en especial a quienes se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad como: adultos mayores, indigentes, migrantes y refugiados.

José Bolívar, de 61 años, dijo que esta alternativa de comunicación es buena, porque en estos momentos difíciles lo que se necesita es aliviar el sufrimiento de las personas o familias que tienen un paciente afectado por esta enfermedad y que mejor vía el poder contactarse mediante llamada o video llamada para brindar el apoyo emocional necesario. (RMC)