Nueva carrera tecnológica se oferta en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Aporte. La carrera cuenta con toda una infraestructura para su formación.
Aporte. La carrera cuenta con toda una infraestructura para su formación.

Contribuir con el desarrollo de una nueva generación de profesionales es uno de los objetivos de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) por lo cual abrió una nueva carrera entre su oferta académica.

Ingeniería en Seguridad Industrial es la nueva carrera dentro de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación, la misma que consta de 10 semestres, en la modalidad presencial tanto en Ambato como en Quito.

Las personas que sigan esta profesión obtendrán el título de Ingeniero en Seguridad Industrial, y según Belén Ruales, decana de la Facultad, esta nueva oferta académica responde a las necesidades de la industria y por eso, la UTI está generando nuevos proyectos de carrera de grado y posgrado.

Los graduados en esta carrera podrán ocuparse en las industrias petroleras, textiles, construcción, carroceras, curtiduría, metal mecánica, alimentos, agroindustria, cultivo agrícola, entidades educativas públicas y privadas, minería de exploración y explotación, instituciones públicas e industrias de servicios como bancos, cooperativas y aseguradoras de bienes. (FCT)