Ordenamiento de la ciudad entra a debate

JUL, 17, 2019 |

Actitud. Los ediles tuvieron ideas divididas al momento del debate. El proyecto de Ordenanza se aprobó en primer debate.

Alrededor de una hora y media de debate le tomó al pleno del Concejo Municipal de Ambato aprobar en primer debate la Ordenanza que establece la convivencia y el respeto mediante la regulación y el control en la ocupación de los bienes de uso público en el cantón Ambato, propuesta por el concejal Robinson Loaiza.

El edil señala que con su propuesta se busca ordenar el trabajo de los comerciantes informales, señalando que es necesario conservar el derecho al trabajo de las personas, pero de manera adecuada.

En su presentación señaló que en la ciudad hay alrededor de 6 mil 150 comerciantes catastrados y alrededor de 2 mil informales no catastrados, lo que es una muestra evidente de que en la ciudad se necesitar normar el tema.

Hubo concejales que señalaron que el proyecto no contaba con ciertas precisiones de forma y de fondo, por lo que se tenía que mejorar para poder crear una normativa que realmente sea beneficiosa para todos quienes hacen Ambato.

Luis Alfonso Cacuango, quien trabaja en las calles como vigilante seguro, comentó que es urgente se elabore una normativa para que puedan seguir laborando.

Así al momento de la votación se registraron cinco votos a favor, cinco votos en contra y uno en blanco, por lo que fue el alcalde Javier Altamirano quien dirimió la votación dándole apoyo a la propuesta para el tratamiento del proyecto de normativa. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alegría y música en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

| Cientos de bailarines y carros alegóricos recorrieron la zona céntrica de la ciudad.

100 años de la muerte de Juan Benigno Vela

| El ilustre ambateño fue uno de los precursores de la Constitución de 1906, así como de las libertades de los ecuatorianos.

Camionetas de frutas causan inconvenientes

| Los vehículos se estacionan en lugares no permitidos y además perifonean sus productos.

Buscan comercializar productos de Tungurahua en Estados Unidos

| El Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey se reunió con el con el prefecto Manuel Caizabanda y directivos de la Cámara de Calzado (Caltu).

La maldición del tesoro de Atahualpa una película récord

| El filme del que ya se prepara una segunda parte estuvo 15 semanas en cartelera.

Los rostros del Desfile

| Postales de una fiesta que recuerda que la ciudad puede levantarse de entre los escombros.

COLUMNISTAS