Ordenamiento de la ciudad entra a debate

Actitud. Los ediles tuvieron ideas divididas al momento del debate. El proyecto de Ordenanza se aprobó en primer debate.
Actitud. Los ediles tuvieron ideas divididas al momento del debate. El proyecto de Ordenanza se aprobó en primer debate.

Alrededor de una hora y media de debate le tomó al pleno del Concejo Municipal de Ambato aprobar en primer debate la Ordenanza que establece la convivencia y el respeto mediante la regulación y el control en la ocupación de los bienes de uso público en el cantón Ambato, propuesta por el concejal Robinson Loaiza.

El edil señala que con su propuesta se busca ordenar el trabajo de los comerciantes informales, señalando que es necesario conservar el derecho al trabajo de las personas, pero de manera adecuada.

En su presentación señaló que en la ciudad hay alrededor de 6 mil 150 comerciantes catastrados y alrededor de 2 mil informales no catastrados, lo que es una muestra evidente de que en la ciudad se necesitar normar el tema.

Hubo concejales que señalaron que el proyecto no contaba con ciertas precisiones de forma y de fondo, por lo que se tenía que mejorar para poder crear una normativa que realmente sea beneficiosa para todos quienes hacen Ambato.

Luis Alfonso Cacuango, quien trabaja en las calles como vigilante seguro, comentó que es urgente se elabore una normativa para que puedan seguir laborando.

Así al momento de la votación se registraron cinco votos a favor, cinco votos en contra y uno en blanco, por lo que fue el alcalde Javier Altamirano quien dirimió la votación dándole apoyo a la propuesta para el tratamiento del proyecto de normativa. (NVP)