En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

JUN, 16, 2019 |

Cambio. La vajilla desechable es reemplazada por la de cerámica.

En el patio de comidas del Mall de los Andes ahora se utiliza platos de cerámica y cubiertos de metal, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

Es así que desde el 21 de mayo los restaurantes que ofrecen alimentos se están adaptando a esta nueva medida ecológica.

La decisión de dejar de utilizar los desechables es una alianza del Mall de los Andes y la empresa Huella Verde.

Proceso

Andrea Garzón, gerente de Huella Verde, comentó que su iniciativa de usar vajilla de cerámica en los patios de comida puede frenar en algo la contaminación de los plásticos sintéticos.  

“Legamos a un acuerdo para que los restaurantes, de acuerdo al menú que ofrecen, vayan accediendo al servicio de la vajilla reutilizable esto con el fin de brindar una mejor experiencia al cliente y tener ciudades más sostenibles”, dijo Garzón.

Javier Bayas, quien trabaja hace más de 10 años en el patio de comidas, señaló que el proceso de adaptación ha sido un reto. “Al inicio se nos complicó un poco porque la vajilla que ahora usamos es más pesada y ocupa más espacio, pero de a poco nos hemos acostumbrado, además los clientes han tenido una buena aceptación”, añadió Bayas.

Beneficios

Por el momento se están utilizando platos y cubiertos de cerámica, el siguiente paso será usar vasos de policarbonato que no se rompen y  se pueden reutilizar.

Desde Huella Verde también se señaló que más adelante se implementará alguna iniciativa que permita que los clientes se lleven la comida en envases biodegradables y ya no en desechables.

El esfuerzo de lavar la vajilla en casa o en los patios de comida es menor que fabricar un plato desechable para comer una vez.

Estefanía Garcés, ciudadna, comentó que esta acción es positiva, “me parece muy bien porque se reduce la contaminación de la ciudad y del planeta”.

Diana Pérez mencionó que se sintió sorprendida con la noticia, “antes nos servían en desechables y ahora el cambio es bueno”, dijo.

Clasificación de la basura

Otra de las novedades implementadas en el patio de comidas del Mall de los Andes es que ya no existen basureros, ahora hay una estación de recolección.

El cliente después de servirse sus alimentos debe acercarse y dejar la bandeja en la estación, entonces el personal de Huella Verde se encarga de separar y clasificar la basura.

Garzón señaló que si la basura se coloca en un mismo lugar y se mezcla es más difícil reciclar y reutilizar. “Lo que queremos es que los restos de comida pueden servir como abono orgánico, y que el cartón y demás puedan ser aprovechados”, dijo.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua perdió más 200 millones de dólares en 11 días de paro

| Las industrias de Tungurahua se vieron perjudicadas principalmente por la falta de movilidad.

Comercialización aún es irregular en los mercados

| Los productos continuaban escasos y cierto incremento de costos como resultado de varios días de paralización.

29 detenidos en Tungurahua durante el paro

| Varios de los capturados recibieron medidas sustitutivas, actualmente todos están libres.

Indígenas entregan la Gobernación en Tungurahua

| Después de varios días de la toma de esta institución pública fue devuelta a la autoridad provincial.

117 contenedores de basura afectados por manifestantes

| Para reparar cada uno de los ecotachos se deberá gastar entre 600 a 700 dólares.

Evaluaciones y estrategias en Tungurahua después del paro

| Representantes de varias instituciones se reunieron para saber el estado actual de la provincia y tomar acciones inmediatas.

Municipios aportan con la limpieza de vías luego del paro

| Los trabajos se desarrollaron hasta el mediodía de ayer, puesto que en diferentes vías se encontraban grandes obstáculos.

Jóvenes participaron en la limpieza de la ciudad

| 100 personas que forman parte del Instituto Cefna Ecuador realizaron esta actividad.