Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

JUN, 16, 2019 |

Preocupación. Los vehículos mal estacionados aportan al congestionamiento vial.

En diferentes calles de Ambato existe la señalética que prohíbe parquearse, sin embargo, a cualquier hora del día estos espacios se ven ocupados por camionetas, automóviles, camiones, taxis y una gama de vehículos.

La problemática persiste sobre todo en avenidas y calles de desfogue, entre ellas la avenida El Rey, Chasquis, Bolivariana, Pichincha, Pachano y más, donde se puede visualizar que existen postes metálicos con las señalética de no estacionar e incluso la línea amarilla, pero los conductores dejan los vehículos hasta encima de las veredas.

Realidad

“Solo un ratito, voy a comprar”, “es que tenía una urgencia”, “no me demoré nada”, “no sea malo, no me multe”, fueron algunas de las excusas con las que los agentes de tránsito se encontraron en la semana de socialización del trabajo de control de mal estacionados.

Según Milton Velastegui, jefe de tránsito de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte (DTTM), esta semana se desarrolló una campaña de prevención, restricción y control de estacionamientos en las vías de la ciudad a fin de reducir esta problemática que aún persiste en un alto porcentaje en diferentes calles.

“El problema es que la ciudadanía intenta realizar gestiones y trámites personales dejando sus vehículos mal estacionados o en sitios prohibidos”, comentó al tiempo de señalar que luego de la etapa de prevención se prevé reforzar los esfuerzos para el control y ya con las sanciones establecidas en la ley.

El funcionario reconoció que existen puntos álgidos y de mayor conflictividad. “En sitios conflictivos como la avenida El Rey se observa que la mayoría de vehículos son de los mismos propietarios de los negocios y permanecen todo el día estacionados y eso perturba la movilidad”, dijo Velastegui.

                                                 

Pedido

Marlene Mayorga, quien reside en la avenida Los Chasquis, cerca del mercado Simón Bolívar, manifestó que es un problema tener que lidiar con personas que estacionan sus vehículos a pesar de existir los rótulos y peor aún cuando se quedan obstaculizando la entrada de un garaje, como le ha pasado a ella en varias ocasiones. “La gente es cómoda y encima sale más grosera cuando se reclama”, dijo.

Criterio similar tiene Natividad Palacios, quien a su vez solicitó a los uniformados acudir a todas las calles, ya que según su percepción hay más operativos en el centro de la ciudad. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua perdió más 200 millones de dólares en 11 días de paro

| Las industrias de Tungurahua se vieron perjudicadas principalmente por la falta de movilidad.

Comercialización aún es irregular en los mercados

| Los productos continuaban escasos y cierto incremento de costos como resultado de varios días de paralización.

29 detenidos en Tungurahua durante el paro

| Varios de los capturados recibieron medidas sustitutivas, actualmente todos están libres.

Indígenas entregan la Gobernación en Tungurahua

| Después de varios días de la toma de esta institución pública fue devuelta a la autoridad provincial.

117 contenedores de basura afectados por manifestantes

| Para reparar cada uno de los ecotachos se deberá gastar entre 600 a 700 dólares.

Evaluaciones y estrategias en Tungurahua después del paro

| Representantes de varias instituciones se reunieron para saber el estado actual de la provincia y tomar acciones inmediatas.

Municipios aportan con la limpieza de vías luego del paro

| Los trabajos se desarrollaron hasta el mediodía de ayer, puesto que en diferentes vías se encontraban grandes obstáculos.

Jóvenes participaron en la limpieza de la ciudad

| 100 personas que forman parte del Instituto Cefna Ecuador realizaron esta actividad.