Ministerio del Ambiente presenta semana de la biodiversidad

Participación. Autoridades de la provincia fueron parte del evento inaugural.
Participación. Autoridades de la provincia fueron parte del evento inaugural.

Con una exposición denominada ‘Nuestra biodiversidad’, que se realizó ayer en el parque Cevallos, inició la ‘Semana de la biodiversidad’ que impulsa el Ministerio del Ambiente, la cual está compuesta por una serie de actividades que terminarán este jueves con una feria ciudadana en el parque 12 de Noviembre.

Estudiantes de varias unidades educativas de la provincia participarán en los diferentes eventos planificados con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la naturaleza.

Así mismo se contemplan dos visitas guiadas a los museos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y Héctor Vásquez Salazar.

Hoy se realizará el revestimiento de un muro con plástico reciclado, en esta actividad participarán representantes de la fundación Dream Planet y estudiantes de hotelería y turismo de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes).

El miércoles se desarrollará una campaña de reforestación con especies nativas en Pelileo, mientras que el jueves se realizarán tres conferencias sobre biodiversidad en las universidades Indoamérica, Uniandes y Unidad Educativa Mario Cobo Barona. (RMC)