Hombre muere dentro de un bus en el centro de Ambato

CASO. Personal policial de diferentes unidades llegaron a tomar procedimiento de este hecho.
CASO. Personal policial de diferentes unidades llegaron a tomar procedimiento de este hecho.

“Fabián despiértate, qué te pasa amigo”, fueron las palabras que una conocida del hombre le repitió varias veces al verlo inconsciente en uno de los asientos de un bus de la Cooperativa Tungurahua que cumplía la ruta Ficoa-Terremoto.

De inmediato ella como otros pasajeros alertaron del hecho al chofer y también al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El bus se quedó estacionado en una de las paradas ubicada en las calles Mera y Juan Benigno Vela, cerca de las 22:30 del martes, hasta la atención del afectado, quien luego fue reconocido por el nombre de Fabián Vicente Yanzapanta, de 37 años.

Auxilio

De inmediato una ambulancia del Ministerio de Salud acudió al llamado del ECU 911, al ingresar al bus los paramédicos notificaron la muerte por un presunto infarto.

Con este examen se comunicaron a través de la radio para solicitar el arribo de los peritos de la Policía Nacional para el debido levantamiento.

Los pasajeros se bajaron de la unidad hasta las investigaciones del caso. A pocos minutos llegaron los miembros de la iglesia evangélica a la que pertenecía el occiso, quienes se pusieron a orar.

Estas oraciones se extendieron hasta su levantamiento, además, pedían paz y tranquilidad para la familia del deudo.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y peritos de Criminalística revisaron el cuerpo externamente, el mismo que se encontraba en el pasillo de la unidad. Ellos no encontraron ninguna huella de maltrato, por lo que descartaron que se trate de una muerte violenta.

Pero para confirmar este análisis fue indispensable realizar el levantamiento del cadáver para su traslado Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Dolor

Varios familiares observaron el procedimiento policial, quienes lloraban por esta pérdida y pedían que se investigue qué ocurrió realmente.

Una de sus allegadas se desmayó a las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria del parque 12 de Noviembre cuando se enteró de esta noticia.

Mónica Chaluis, hermana de madre de Fabián, reveló que él estaba separado y que deja en la orfandad a dos menores de edad.

“Nosotros somos oriundos del barrio La Libertad de la parroquia Huachi Grande. Presumimos que el abordó el bus en la Terminal Terrestre de Ingahurco luego de asistir a una iglesia cristiana y al llegar al centro miraron cuando se topaba con su mano en el pecho”, dijo Mónica.

Además, comentó que él no tenía problemas cardiacos, “por lo que nos sorprende su muerte. Su cuerpo será velado en la casa de mis padres en La Libertad”, finalizó la hermana.

Los familiares y amigos le trataban al occiso por dos apodos: ‘Budy y ‘El Shery’. Su cadáver fue entregado la tarde de ayer. (EV)

EL DATO

Miembros de la iglesia cristiana donde él pertenecía oraron mientras se realizaba el levantamiento.