Ambato recordó la pasión y muerte de Jesús

ABR, 20, 2019 |

Fe. Cientos de devotos participaron de esta procesión.

La lluvia no impidió la participación de cientos de devotos que fueron parte del viacrucis, que se realizó la mañana de ayer, desde la Catedral hasta la iglesia de los Padres Josefinos para recordar la pasión y muerte de Jesús.

Grupos católicos y representantes de la Diócesis de Ambato encabezaron esta actividad religiosa que estuvo acompañada de música sacra, velas, cantos y más expresiones de fe.

Camino

Los fieles cargaron la figura de Jesús durante toda la procesión que recorrió parte de las calles Cevallos, Juan Benigno Vela, Urdaneta y Chimborazo hasta llegar a la Pichincha donde se encuentra la iglesia de los Padres Josefinos.

En cada uno de los 15 misterios que forman parte del viacrucis se detenían para rezar, varios participantes optaban por arrodillarse en el piso mojado para elevar sus plegarias.

En cada parada un grupo distinto de feligreses cargaba la imagen de Jesús crucificado que supera los dos metros de altura.

Giovanni Pazmiño, obispo de Ambato, mencionó que este acto de fe se realiza por más de 40 años en la ciudad con la participación y colaboración de grupos apostólicos, religiosos, misioneros y fieles de toda la provincia.

“El mundo necesita de fe, siempre Dios es importante para la vida, para la familia, para la educación incluso para la política”, mencionó.

Pazmiño dijo que a través de la Diócesis de Ambato se han organizado varias actividades religiosas que continuarán hoy en la Catedral con el Silencio de María y la noche Pascual, mientras que mañana se desarrollará la misa de resurrección.

Feligreses

Los feligreses se turnaban para cargar la imagen del Señor, otros le ponían flores o se acercaban a tocarlo para luego persignarse.

Nicolás Lascano fue uno de los participantes, él junto a su familia acudió a esta actividad religiosa como todos los años, “ser parte de esta procesión siempre ha sido una costumbre para la familia”, mencionó Lascano, mientras sostenía una imagen de Jesús crucificado entre sus manos.

Sofía Hernández, otra de devota, indicó que la fe es lo que la motiva a caminar por las calles, a pesar de su edad dijo que continuará siendo parte de este viacrucis por muchos años más. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

‘Asesinos por naturaleza’ celebra 25 años de estreno

| Productores aseguran que sin una política de control los precios del litro de leche caerán nuevamente.

Empresa Eléctrica retira postes de hormigón de Atocha y Ficoa

| El 21 de agosto venció el plazo para que las operadoras de otros servicios tecnológicos retiren sus cables, pero algunas no han cumplido.

La banda ambateña Consequencias, presenta su segundo disco

| El segundo disco de esta banda, Consequencias, promete ser toda una experiencia auditiva.

Incendios forestales preocupan a la región andina

| El flagelo de la Amazonía inquieta a las autoridades de Tungurahua por las afectaciones al ecosistema.

Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

| Los moradores solicitan al Municipio la tala de todos los árboles antiguos para evitar alguna tragedia.

Rector de la Universidad Técnica de Ambato presentó ponencia en México

| El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó el 15 y 16 de agosto.

Talleres gratuitos para danza andina

| ‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

Autoridades provinciales conocieron el proyecto ‘Puerto Seco’

| Representantes del sector productivo respaldan que en Tungurahua se generen grandes proyectos de desarrollo.

Taxistas preparan expoferia

| Con más de 2.000 socios la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua cumple 48 años de fundación.

COLUMNISTAS