Irrespeto a las señales de tránsito causa accidente

ACCIDENTE. Un siniestro deja un vehículo con cuantiosos daños materiales.
ACCIDENTE. Un siniestro deja un vehículo con cuantiosos daños materiales.

Ventajosamente este siniestro no dejó personas heridas, las partes frontales de los carros quedaron afectadas.

Nuevamente un accidente de tránsito puso a los moradores de la Urbanización Mercedes de Jesús con los ‘pelos en punta’, tras el hecho ocurrido la noche del lunes.

El siniestro fue reportado al ECU 911 cerca de las 19:30 en la intersección de las avenidas Los Chasquis y Víctor Hugo cerca del colegio La Salle.

Producto del percance los choferes quedaron golpeados en el interior de los automotores, por lo que fue indispensable la llegada de ambulancias para la atención.

Procedimiento

Para la coordinación de esta emergencia fue necesaria la presencia de los agentes de Tránsito de Ambato y el Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios a los choferes.

Los uniformados tipificaron al suceso como un choque lateral, el que dejó como consecuencia daños materiales en las partes frontales tanto de la camioneta y de un carro blanco.

Según las primeras investigaciones el automóvil blanco bajaba por Los Chasquis y al intentar cruzar para coger el puente que da al mall de Los Andes, la camioneta roja se cruzó intempestivamente causando el siniestro.

La camioneta quedó golpeada en su parte frontal, mientras que el carro blanco presentaba daños en una de las partes laterales.

En cuanto a los conductores los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato revelaron que solo presentaron golpes, por lo que no fue necesario su traslado hasta ninguna casa de salud.

Moradores

La gente del lugar se encuentra conmocionada por los accidentes que ocurren semanalmente en el lugar tras el irrespeto que existe a las señales de tránsito.

Elsa Solís, habitante del lugar, dijo que a inicios de este mes ocurrió un accidente similar en la misma esquina, que ventajosamente tampoco dejó víctimas que lamentar.

“Ya es hora que la Agencia de Tránsito tome otras medidas para el control de este lugar, solo así se podrán evitar víctimas mortales”, aseveró Solís.

La habitante, además, aclaró que los fines de semana es común ver a los estudiantes salir de clases de la universidad y realizar piques en este lugar, que a pesar ser residencial no respetan los límites de velocidad.

Finalmente Arturo Velasteguí, propietario de un taxi, aclaró que al estar en una zona urbana se debe bajar la velocidad de los carros por más apuro que se tenga.

“Los conductores piensan que están en alguna competencia en este sitio y menos cambia la luz del semáforo corren sin que nadie controle”, afirmó Velasteguí.

Al sobrepasar los dos salarios básicos en los daños, los carros fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las investigaciones. (EV)