Estudiantes conocen sobre cultura jurídica

Aporte. Estudiantes y docentes comparten experiencias del sistema judicial.
Aporte. Estudiantes y docentes comparten experiencias del sistema judicial.

Diálogos con la Corte’ se denomina el proceso de charlas que se desarrollan en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) con el objetivo de fortalecer la cultura jurídica en estudiantes y abogados.

Este espacio de diálogo es disertado por jueces de las salas especializadas de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

En la primera semana Lucila Yanes y el Luis Villacís, jueces de la Sala de Familia, expusieron el tema: Impugnación de paternidad.

Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia, indicó que se está implementando una metodología particular.

“Los casos que ya han tenido una decisión por parte de las Salas Especializadas, están siendo ventiladas en estos espacios académicos, están siendo discutidos, conversados y están siendo objeto de cirugías jurídicas con estudiantes y al final se está sistematizando una serie de conclusiones que aporten en el área académica”, dijo.

Diego Coca, director de la Escuela de Jurisprudencia de la Pucesa, resaltó la importancia de poder vincularse en espacios de análisis de temas trascendentes para la sociedad.

“Hay que recordar que la universidad siempre debe estar cercana a la sociedad y en el caso de la Escuela de Jurisprudencia que más cercanía que trabajar con aquellas personas que están administrando justicia”, comentó Coca. (FCT)