La muerte le llega en el parque Cevallos

Levantamiento. Personal de la Policía cercó el área hasta el debido procedimiento.
Levantamiento. Personal de la Policía cercó el área hasta el debido procedimiento.

Un hombre murió en este lugar la tarde de ayer. La policía descartó que se tarte de una muerte violenta.

Luis Adolfo Liger, de 69 años, falleció la tarde de ayer en una de las veredas del parque Cevallos tras un fulminante infarto.

Aunque los comerciantes del lugar intentaron ayudarlo, no lo lograron, ya que no sabían qué es lo que ocurría y a la vez desconocían de primeros auxilios.

La gente que transitaba por el sector se llevó un gran susto y se aglomeró para mirar a la víctima.

Ayuda

A los pocos minutos llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes a pesar que le practicaron respiración cardio pulmonar, sus signos vitales cada vez eran más débiles.

Jéssica Albera, paramédico del MSP, afirmó que a su llegada le dieron respiración, pero se confirmó su deceso de inmediato.

Luego de esta notificación la Policía solicitó a través de la radio la presencia de los peritos de las unidades de la Dinased y Criminalística.

A su llegada esta escena fue cercada con cintas de seguridad hasta las debidas pericias, las que determinaron preliminarmente de un deceso natural.

Al lugar también llegó Galo Romero, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien autorizó a los peritos el levantamiento del cuerpo hasta el Centro de Investigaciones Forenses.

Versiones

Karen Paredes, comerciante de espumilla, reveló que le vio a la víctima salir del baño del parque, y al parecer a los pocos segundos luego de sentirse mal se habría recostado en una de las bancas, de donde se cayó hasta la vereda.

“Una señora junto a otra chica le estaban ayudando hasta que llegue la ambulancia, la gente se aglomeró lo que no le permitía respirar”, afirmó Paredes.

La comerciante también contó que ella lo veía todas las tardes ingresar a una entidad financiera al frente del parque Cevallos, por lo que pensó que era algún tramitador.

Dolor

A la escena de este hecho también llegaron luego de pocos minutos los familiares del occiso, los gritos desgarradores de una mujer estremeció a los curiosos.

Ella pedía a la Policía que le dejen pasar para verle a su ser querido, pero los uniformados evitaron este dolor ubicándole atrás de las cintas de seguridad.

Uno de los familiares reveló que la víctima sufría de un cuadro diabético, lo que podría también ser el detonante de su deceso.

“Mi cuñado nació en Loja pero habitaba hace varios años con su familia en la Ambato”, aclaró Wilson Cueva, quien también reveló que Luis bajaba desde Verdeloma casi todos los días a comprar frutas para su dieta. “Realizaremos los trámites para retirar su cuerpo desde la morgue”, finalizó. (EV)