Capturan a dos menores que usaban ‘pañales de droga’

EVIDENCIA. Tres kilos de cocaína fueron encontrados.
EVIDENCIA. Tres kilos de cocaína fueron encontrados.

Luego de bajarse de un bus interprovincial que llegaba desde Lago Agrio hasta Ambato, dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron interceptadas por agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua (UAT).

Las menores al notar la presencia de la Policía Nacional trataron de esquivar los controles, lo que les ayudó a los uniformados a confirmar que algo raro ocurría.

Es así que dos agentes mujeres de la UAT, la noche del miércoles llevaron a las menores hasta los baños del interior de la Terminal Terrestre de Ambato, para realizarles un cacheo a sus prendas.

En el control se verificó que las menores usaban unos tipo pañales que contenían droga. Tras un análisis los agentes lograron determinar que se trataba de 3.144 gramos de base de cocaína.

Procedimiento

El coronel David Ortega, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua, mencionó que este es el segundo caso en la semana que se detiene a personas que traen droga de la Amazonía Ecuatoriana.

“Luego del hallazgo se incautó la droga y trasladó hasta las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, mientras que las adolescentes fueron puestas a órdenes de la Dinapen por ser menores de edad”, afirmó Ortega.

31.440
Dosis de cocaína se sacaron del mercado con este operativo.

El teniente coronel Patricio Yánez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, mencionó que cuentan con equipos especializados para detectar el modus operandi de vendedores de droga en diferentes sectores.

La droga estaba camuflada con cinta de embalaje, la misma que tenía la forma de un pañal y era utilizada por las menores junto a su ropa interior con el propósito de despistar los controles policiales, dijo Yánez.

Cada una de las muchachas trasladaba un kilo y medio de base de cocaína, aunque los agentes trataban de identificarlas, no pudieron, ya que no portaban cédulas y tampoco dieron sus nombres.

“Presumimos que la menores estaban por entregar el alcaloide a un hombre, pero a pesar de que se hizo un barrido no se logró detectarlo”, finalizó Yánez.

Luego de los estudios de la droga en el Centro Forense de Ambato se reveló que esta era base de cocaína, que podía ser vendida a 1.300 dólares por kilo y a menudeo con ganancias hasta 7.000 dólares. (EV)LA CIFRA