Un servicio que da esperanza y trabajo para personas con discapacidad

AGO, 13, 2017 |

Aporte. Varias personas con discapacidades buscan insertarse laboralmente.

Personas con diferentes tipos de discapacidad se integran a este proceso en busca de vincularse al mundo laboral.

Con una gran sonrisa y sus ojos llenos de esperanza varias personas con discapacidad buscan una oportunidad de trabajo que les permita llevar el sustento a sus hogares.

A pesar de las adversidades y las condiciones desfavorables que ofrece la sociedad, ellos dicen jamás perder la esperanza, y quieren aportar al desarrollo del país con un trabajo estable.

Realidad

Muy despacio, con mucha dificultad, como si cada paso significara una travesía, así se moviliza por las calles de la ciudad Manuela, quien arriba hasta una entidad pública para una entrevista de trabajo.

Un andador metálico es su confidente, con el ‘conversa’ mientras se desplaza, pues es el único que la espera, la acompaña, la escucha en este mundo que gira de prisa.

Su sonrisa nunca se desvanece a pesar del esfuerzo físico, ella es ingeniera en administración y junto con varios compañeros se juntaron para participar en una feria laboral organizada por el ‘Servicio de integración laboral para personas con discapacidad’.

Según Manuela lo único que pide es que le den la oportunidad de demostrar que es muy capaz en un puesto administrativo, pues se ha esforzado mucho para prepararse y conseguir su título, pero conseguir un trabajo no ha sido una tarea fácil.

Oportunidad

Esta vez cerca de 20 personas con alguna discapacidad física llegaron a la feria laboral donde dos empresas realizaron las entrevistas.

Mercedes Santana, promotora laboral, sabe en carne propia las dificultades que tienen estas personas, y asegura que este programa se desarrolla a nivel nacional y lo que se hace es un trabajo de vinculación y acercamiento de estas personas con las diferentes empresas, además, de brindar capacitación y sensibilización a las mismas a fin de que inserten en su nómina de empleados como ordena la ley.

Con las ferias laborales lo que se trata es que haya un contacto directo entre la empresa y los usuarios donde los empresarios aparte de conocer las habilidades de nuestros compañeros también conocen la parte humana”, aseguró.

Según Santana se realizan dos ferias al mes dependiendo también de la demanda de las empresas.

Proceso

Para ser parte del ‘Servicio de integración laboral para personas con discapacidad’ los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas donde primero deben registrarse y someterse a una entrevista a fin de conocer sus capacidades, perfil, contactos y más información.

Una vez registrado el servicio realiza acercamientos y ferias laborales de acuerdo a la demanda de las empresas, quienes también acuden al servicio para contratar, ya que deben cumplir la ley.

 

TOME NOTA
El ‘Servicio de integración laboral para personas con discapacidad’ se encuentra ubicado en la avenida Manuelita Sáenz y Padre Pedro Bedón o pueden comunicarse al 032 58 66 65
Letty Bolaños, trabajadora social de la Empresa Eléctrica Ambato S.A., manifestó que este tipo de procesos son positivos, ya que permite conocer a las personas con discapacidad y brindarles una oportunidad de incluirse en el mundo laboral, y que cuenten con todos los derechos que les corresponde de acuerdo a la ley.

El afán de las empresas es también cumplir con la ley y de esta forma por ejemplo la Empresa Eléctrica cumple con la cuota respecto a la nominal laboral, y a través de estos espacios vemos qué persona puede cubrir la vacante que requerimos”, dijo. (FCT)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el