Estadio de Picaihua se reducirá por la construcción de una calle

AGO, 13, 2017 |

Sitio. Por un costado del estadio circulan los vehículos con frecuencia.

El espacio deportivo quedará reducido debido a que en los tres lados se construirá una vía de dos carriles.

Con la ejecución del proyecto vial que se realizará en Picaihua, el estadio que está ubicado en el centro de la parroquia perderá varios metros de anchura, esto debido a que por los alrededores de la zona está planificado la construcción de una vía.

Por esta razón, integrantes de la Liga Parroquial acudieron a la reunión del Concejo Municipal a solicitar que se analice otras opciones para evitar que el espacio en el que juegan varios equipos se vea reducido.

Manuel Palate, presidente de la Liga, explicó que no se oponen a la obra que se va a ejecutar en el sector, sino que piden que la calle no perjudique al estadio, “perderíamos diez metros y con eso el espacio deja de cumplir con las medidas reglamentarias”, indicó.

Por ello sugirió que existen otras alternativas para evitar este inconveniente, pues según indicó hay vías aledañas que podrían ser ampliadas para el paso vehicular o a su vez dijo que en caso de contar con el apoyo del Municipio el estadio se podría construir en otro sector.

Hemos visto terrenos acá en la parroquia que permitirían la construcción de un escenario deportivo con todos los espacios que se requieren como graderíos, camerinos y zona para los deportista”, expresó.

Palate indicó que la Liga de Picaihua es una de las más grandes debido a que cuenta con 68 instituciones jurídicas, y 250 equipos que están conformados por deportistas de diferentes edades y pese a esto en la parroquia no disponen de ningún espacio que cuente con todos los requerimientos.

Estamos agradecidos por las obras que se dieron en nuestro sector, pero también pedimos que exista apoyo al deporte para que la niñez y juventud se siga sumando”, manifestó.

Actualmente los vehículos atraviesan por el estadio de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos ambos ingresos son obstaculizados con cadenas para evitar que existan arrollamientos.

 

Proyecto

Carlos Vayas, director de Planificación del Municipio de Ambato, indicó en la sesión de Concejo que el proyecto de la vía está realizado de esa manera debido a que varias viviendas del sitio se iban a quedar sin ingreso.

 

EL DATO
El proyecto fue aprobado en la última sesión de Concejo Municipal.
Por lo que se proyectó que la vía sea de dos carriles y a pesar que se reduce las dimensiones del estadio, dijo que las adecuaciones que se realizarán en la cancha compensarán la afectación.

Una vez que inicien los trabajos, a este escenario deportivo le adecuarán césped sintético y construirán graderíos según lo manifestado por los concejales y Luis Amoroso, alcalde de la ciudad. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Se mejora vialidad en Pelileo

| Varias vías del sector de Huasimpamba contemplan el proyecto de vialidad.

Reducción en las multas de tránsito se prepara para presentar en la Asamblea

| Fernando Callejas, asambleísta de Tungurahua, realizó una rueda de prensa para socializar con los medios de comunicación el trabajo que cumple en la Asamblea Nacional.

Sectores afines a la Fiesta de la Fruta y de las Flores serán capacitados

| Este evento es gratuito y está dirigido a diseñadores, confeccionistas, hoteleros, entre otros, que estén relacionados con la fiesta.

Carrera de burros en Patate

| El evento se organizó por los 44 años de cantonización que celebra el cantón.

Ambato en familia

| El evento se programó para homenajear a los guerreros del cáncer en el que puede participar toda la familia.

Feria de emprendimiento en Baños

| El objetivo del evento es promover el consumo de productos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Vacacionales del Gobierno Provincial cierran su periodo

| Cada taller finalizará con un evento donde los participantes demostrarán lo aprendido.

Jóvenes de Tungurahua apasionados por la tecnología

| El evento los asistentes aprendieron sobre los diferentes tipos de tecnología que se pueden desarrollar en la ciudad.

Libadores se adueñan del parque del barrio Nueva Ambato

| Según moradores del sector varios estudiantes acuden a beber licor en el lugar sin importar la hora.

Calzado escolar producido en Ecuador se vende más barato

| A diferencia de algunos útiles escolares, los zapatos han mantenido su precio en esta temporada.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el