Estadio de Picaihua se reducirá por la construcción de una calle

AGO, 13, 2017 |

Sitio. Por un costado del estadio circulan los vehículos con frecuencia.

El espacio deportivo quedará reducido debido a que en los tres lados se construirá una vía de dos carriles.

Con la ejecución del proyecto vial que se realizará en Picaihua, el estadio que está ubicado en el centro de la parroquia perderá varios metros de anchura, esto debido a que por los alrededores de la zona está planificado la construcción de una vía.

Por esta razón, integrantes de la Liga Parroquial acudieron a la reunión del Concejo Municipal a solicitar que se analice otras opciones para evitar que el espacio en el que juegan varios equipos se vea reducido.

Manuel Palate, presidente de la Liga, explicó que no se oponen a la obra que se va a ejecutar en el sector, sino que piden que la calle no perjudique al estadio, “perderíamos diez metros y con eso el espacio deja de cumplir con las medidas reglamentarias”, indicó.

Por ello sugirió que existen otras alternativas para evitar este inconveniente, pues según indicó hay vías aledañas que podrían ser ampliadas para el paso vehicular o a su vez dijo que en caso de contar con el apoyo del Municipio el estadio se podría construir en otro sector.

Hemos visto terrenos acá en la parroquia que permitirían la construcción de un escenario deportivo con todos los espacios que se requieren como graderíos, camerinos y zona para los deportista”, expresó.

Palate indicó que la Liga de Picaihua es una de las más grandes debido a que cuenta con 68 instituciones jurídicas, y 250 equipos que están conformados por deportistas de diferentes edades y pese a esto en la parroquia no disponen de ningún espacio que cuente con todos los requerimientos.

Estamos agradecidos por las obras que se dieron en nuestro sector, pero también pedimos que exista apoyo al deporte para que la niñez y juventud se siga sumando”, manifestó.

Actualmente los vehículos atraviesan por el estadio de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos ambos ingresos son obstaculizados con cadenas para evitar que existan arrollamientos.

 

Proyecto

Carlos Vayas, director de Planificación del Municipio de Ambato, indicó en la sesión de Concejo que el proyecto de la vía está realizado de esa manera debido a que varias viviendas del sitio se iban a quedar sin ingreso.

 

EL DATO
El proyecto fue aprobado en la última sesión de Concejo Municipal.
Por lo que se proyectó que la vía sea de dos carriles y a pesar que se reduce las dimensiones del estadio, dijo que las adecuaciones que se realizarán en la cancha compensarán la afectación.

Una vez que inicien los trabajos, a este escenario deportivo le adecuarán césped sintético y construirán graderíos según lo manifestado por los concejales y Luis Amoroso, alcalde de la ciudad. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el