Importadora Alvarado vence a Iccan en la Liga Nacional de Baloncesto.

PARTIDO. Jaime Sanmiguel fue una de las figuras del encuentro.
PARTIDO. Jaime Sanmiguel fue una de las figuras del encuentro.

Con garra y corazón la Importadora Alvarado logró ganar su segundo encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto. La noche de ayer derrotó por 69 a 67 al Icaan de Macas en el coliseo de la ciudad, partido válido por la tercera fecha del torneo.

Un buen marco de público acompañó al ‘equipo de todos’ quienes alentaron de principio a fin.

Partido

El conjunto de Importadora empezó el compromiso queriendo imponer su juego, es así que en los primeros minutos logró mantener la ventaja frente a su oponente. Al final del primer parcial el conjunto ambateño se impuso por 17 a 14.

Para el segundo cuarto el equipo visitante consiguió acortar la distancia aprovechando los errores en la salida del cuadro local. Es así que el Iccan se fue al descanso con la ventaja de 36 a 33.

Definición

El tercer periodo fue muy batallado por parte de los jugadores del equipo ‘importador’, sacando cuatro puntos de diferencia con un excelente aporte de Jaime Sanmiguel que se destacó con anotaciones triples, el resultado final de este periodo fue a favor de los locales por 52 a 48.

Con un agónico final el ‘equipo de todos’ logró un triunfo importante con una destacada participación de los extranjeros Jhon Romero, Jerel Blocker y del ecuatoriano Jaime Sanmiguel.

Faltando un minuto el conjunto local tenía la ventaja de dos puntos (67-65), sin embargo, a tan solo 11 segundos de concluir el encuentro Iccan logró igualar el marcador, cuando todos esperaban el alargue Romero le daba la canasta del triunfo a la Importadora Alvarado, quedando el resultado final 69 a 67. (SVS)