No todas las mujeres tienen síntomas durante el embarazo

Los síntomas pueden variar según el organismo de la mujer.
Situación. Los síntomas pueden variar según el organismo de la mujer.

Existen mujeres que no presentan los síntomas más comunes del embarazo, incluso llegan a confundir un pequeño sangrado con la menstruación.

Las mujeres que no presentan aumento de la frecuencia urinaria, mayor sensibilidad física y mental, hinchazón de las mamas, náuseas y vómitos, podrían estar embarazadas sin saberlo.

 

Embarazo normal pero sin síntomas

Si una mujer no presenta síntomas en el embarazo, no significa que tenga algún problema, ya que, aunque es difícil de creer, existen millones de embarazadas que han sido asintomáticas en los primeros meses de gestación.

La sensibilidad varía entre mujeres, incluso en un mismo cuerpo, dependiendo del momento de su vida.

Es más frecuente que aparezcan estas molestias en el primer embarazo, sobre todo el relacionado con las náuseas y molestias abdominales.

Si una mujer decide embarazarse por segunda vez, hay más posibilidades de que no presente síntomas o que estos cambien en comparación con el primer embarazo.

 

¿Cuándo debería acudir al médico?

Al momento de enterarse de algún embarazo, es recomendable acudir al médico especialista para checar que todo esté bajo control.

Si una mujer tiene sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso, fiebre alta y vómitos constantes que impidan la alimentación deben acudir al médico lo más pronto posible. (CNS)