martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Niño muere ahogado en un tanque con agua

Niño muere ahogado en un tanque con agua

La mañana del lunes 27 de septiembre de 2021, un niño de un año y medio murió ahogado al caer dentro de un tanque con agua, mientras estaba jugando.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 al sur de Ambato, en Huachi Solís, sobre las calles Carlos Rubira Infante y Pedro Inga Vélez.

El niño se llamaba Emir, en la mañana, mientras su madre se alistaba para ir a trabajar, él jugaba en el patio de la casa.

La mamá, quien tiene 31 años, vende cevichochos. Dijo a la Policía Nacional que mientras lo preparaba se dio cuenta que el menor se cayó.

Emir había colocado una canasta al pie del tanque para lavar, se subió sobre esta y cayó al fondo.

Cuando la familia se dio cuenta, lo sacaron de inmediato, llamaron al ECU 911 para pedir auxilio. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Ambato para intentar socorrer al niño, pero fue muy tarde.

“Nosotros llegamos y encontramos al niño sin signos vitales, los familiares lo tenían en la calle, intentamos reanimarlo pero ya no pudimos, el niño había fallecido”, dijo el bombero Marco Córdova.

De inmediato se informó a la Policía Nacional para que tome procedimiento. Hasta el sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística para investigar los hechos.

Se verificó que el menor no tenga en su cuerpo signos visibles de violencia física y se descartó una muerte violenta.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato en la ambulancia de Medicina Legal, para que se haga la autopsia. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV