domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Niño de 5 años abusado sexualmente por un menor de 9

Niño de 5 años abusado sexualmente por un menor de 9

La tía de un niño de 5 años denunció a la Policía Nacional, que su sobrino habría sido abusado sexualmente por un niño de 9 años.

Este caso se reportó la tarde del domingo 15 de agosto de 2021, en el sur de Ambato.

Según la tía, a las 11:30, el pequeño salió a jugar con un vecino del barrio. Minutos después, la mujer se percató que su sobrino no estaba en las canchas.

La mujer se preocupó, lo llamó por su nombre. El niño salió corriendo de una casa cercana. Estaba asustado, tenía la ropa puesta al revés.

En ese momento la tía se da cuenta que algo raro está pasando. Llamó al ECU 911 para pedir ayuda de la Policía.

Al lugar acudió personal de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen).

EL DATO: Los niños son inimputables, 
según el artículo 66 del Código de la Niñez 
y Adolescencia de Ecuador. 

 

Cuando ingresaron a la casa donde se habría cometido el delito sexual, ya no encontraron al niño de 9 años. Acudieron hasta la casa de unos familiares del menor involucrado, pero no encontraron a sus padres.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital General Docente Ambato, donde quedó ingresado en el área de pediatría para que se realicen las pericias correspondientes.

El niño supuestamente abusado está bajo los cuidados de su tía materna, ya que el padre del niño está en los Estados Unidos y la madre está presa, cumpliendo una sentencia de tres años.

La ley

Al ser el supuesto agresor un niño, es inimputable por lo que no puede ser detenido.  El artículo 66 del Código de la Niñez y Adolescencia de Ecuador determina que “los niños y niñas (de 0 hasta 11 años) están exentos de responsabilidad jurídica. Por sus hechos y actos dañosos responderán civilmente sus progenitores o guardadores en los casos y formas previstos en el Código Civil”. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV