Mujer es detenida por golpear a su hija adolescente en Ambato

La mujer fue privada de su libertad tras ser acusada por su hija de golpearla. (Foto para graficar)
SITUACIÓN. La mujer fue privada de su libertad tras ser acusada por su hija de golpearla. (Foto para graficar)

La mujer fue señalada por su hija como su agresora, por lo que fue detenida. El caso fue conocido por un Juez especializado en violencia intrafamiliar.

Una mujer de 34 años fue detenida tras haber sido acusada por una de sus hijas de haberla golpeado salvajemente con un cable y un palo. 

El hecho se conoció cuando eran cerca de las 23:30 del lunes 20 de noviembre de 2023 en una vivienda situada en el sector de Atahualpa, norte de Ambato

Suceso

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda y un hombre fue encontrado en el sitio. El ciudadano aseguraba que su exconviviente había agredido a una de sus hijas, pues la menor le contó del hecho a través de un mensaje en Facebook

Esto alarmó al hombre quien decidió pedir auxilio. Junto a la Policía, el padre acudió a la casa de la implicada y fue cuando una adolescente de 15 años salió de la propiedad, asustada y llorando contó que poco antes, su madre la había golpeado en varias partes de su cuerpo con un cable y un palo. 

Según la menor, su madre la habría agredido porque, “me dice que soy vaga y que no hago nada”. Con estos antecedentes, la mujer fue privada de su libertad inmediatamente. 

Procedimiento

Personal policial de la Dirección Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes acudió para salvaguardar la integridad de la menor y su hermana de 12 años.

Ambas fueron entregadas temporalmente a su padre, quien las llevó a su domicilio. Además, un niño de 5 años, también hijo de la acusada con otro ciudadano, fue entregado a una sobrina de la mujer para precautelar su integridad.

Ante un Juez especializado en violencia intrafamiliar fue expuesto el caso, el cual se desarrolló bajo reserva por la delicadeza del mismo. 

En la ley 

Christian Pérez, abogado constitucionalista, aseguró que “este es un tema de violencia intrafamiliar, la víctima por ser menor de edad puede solicitar medidas de protección a través del padre, quien impulsa la demanda”.

Una orden de alejamiento o medidas que impliquen que la afectada no vuelva a ser vulnerada o violentada es parte de lo que legalmente se podría ejecutar en este caso, indicó el jurista. (MAG)