Una mujer y un adolescente son maniatados en su vivienda

Maniatados y amenazados, así tuvieron tres ladrones a una mujer y su hermano adolescente. Los antisociales preguntaban por la ubicación de una caja fuerte.

El hecho se registró el miércoles 9 de marzo de 2022, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Rubira Infante y Luis Alberto Valencia, al sur de Ambato.

Policías del Móvil Huachi Belén acudieron al sitio, donde encontraron a los asustados perjudicados.

 

Malhechores la recibieron

A la llegada de los uniformados, la víctima de 29 años, les dijo a los uniformados que llegaba a su domicilio como todos los días, cuando al terminar de abrir la puerta, tres sujetos desconocidos la esperaban dentro.

Sorprendida y antes de poder preguntar de quiénes se trataba, éstos le amarraron las manos para luego subirla a uno de los cuartos del inmueble.

La primera preocupación de la ciudadana fue saber de su hermano de 14 años, pero pudo observarlo en el mismo dormitorio a donde los ladrones la llevaron.

 

Violencia

El menor también había sido maniatado. Entre la desesperación de los delincuentes, preguntaban de forma frecuente sobre la ubicación de una caja fuerte.

En la búsqueda del cofre de seguridad, los delincuentes se llevaron, una televisión de 62 pulgadas, otra de 52, un celular iPhone 11 y otro también de alta gama.

Además de dichos objetos de valor, los ladrones se sustrajeron un lote de joyas valorado en aproximadamente 10 mil dólares, según la denunciante.

Algunos perfumes de marca, que suman un costo de cerca de 500 dólares, también una computadora portátil.

Tras irse, la afectada logró zafarse para poder pedir ayuda y que la Policía acudiera.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística (UCM) acudieron para realizar las pericias y fijaciones del caso respectivamente.

Sobre el hecho, la Policía realiza las investigaciones para esclarecer el suceso y dar con los responsables de este delito.

Mientras tanto, la denuncia sobre el perjuicio, está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MAG)