“Que la muerte de Cristian no quede impune”

os restos del infortunado fueron velados en medio del dolor de sus familiares y conocidos.
DOLOR. Los restos del infortunado fueron velados en medio del dolor de sus familiares y conocidos.

A las 14:20 del 12 de febrero de 2022, fue la última vez que Paola Guaraca y su hijo de 7 años vieron a Cristian Martínez con vida.

Él salió de su casa luego de acompañarla a la cita de control gestacional de la bebé que espera. Veinte y seis minutos después, Cristian, fue a encontrarse con la muerte.

No es algo que buscaba, tampoco lo esperaba, al menos no tan pronto, pero estuvo en el lugar preciso a la hora equivocada.

Este domingo 13 de febrero sus restos fueron sepultados. Una gran carpa blanca y su féretro rodeado de arreglos florales, que apenas dejaban ver la caja mortuoria, fue parte del escenario de tristeza que rodeaba a sus familiares y conocidos.

 

Dolor

Una mezcla de sentimientos entre indignación y sed de justicia, pero sobre todo la incógnita sobre el por qué de tal desgracia llegó a su hogar era lo que se vivía en el velorio del sujeto.

Cristian fue víctima mortal de un violento ataque perpetrado el pasado viernes 12 de febrero. Tres disparos acabaron con su vida de manera inmediata.

“Era un padre amoroso, responsable, jamás hubiese dejado a sus hijos así, era una persona incomparable, trabajador, respetuoso”, así es como Paola recuerda al padre de sus hijos con quien, en agosto de este año, cumpliría 10 años de relación.

La tarde de la tragedia lo despidió como todos los días. La oferta de que regresaría a almorzar con su familia no se cumplió.

“Ya eran las cerca de las 16:00 y se me hizo raro que no hubiera regresado a comer, como solía trabajar por lugares lejanos pensé que no tenía señal”, relató sollozante la viuda.

Poco después conoció el percance. Paola asegura que al inicio se le comunicó que producto de un robo le habían disparado a su esposo.

Tenía la esperanza de que estuviera herido, pero luego me enteré que había recibido tres disparos, dos de ellos en la cabeza y uno en la espalda, los que acabaron con su vida inmediatamente”, contó.

 

Piden justicia

Como no puede ser de otra manera, sus deudos esperan que este crimen no quede en la impunidad.

“No queremos que la muerte de una persona joven e inocente pase y nadie haga nada, queremos que se haga justicia para un hombre que simplemente salió a trabajar”, expresó entre llanto.

 

Lo que se sabe

Paola asegura que, dentro de las preliminares investigaciones de la Policía, supo que, al parecer, alias ‘Chuky’, quien también pereció en el ataque, previo a llegar al lugar donde los asesinaron, lo habría llevado por diferentes trayectos.

Según ella, bajo presuntas amenazas, el taxista llegó hasta las calles Vargas Llosa y Platón, sector de Pasochoa, pues un cuchillo habría sido encontrado en el asiento contiguo al de su esposo.

“A alias ‘Chuky’ era al que buscaban para matarle. Cuando quiso salir corriendo balearon el carro. El primero al que dispararon fue el otro señor y cuando él cae, le vieron a mi esposo que corría y le impactan tres veces”, contó Paola.

En el lugar no existen cámaras de video vigilancia, sin embargo, desde la Policía Nacional se realizan las investigaciones del caso, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua.

Estaremos pendientes a las investigaciones, mientras no se aclare esto, el teléfono de mi esposo, sus documentos y el carro que era el sustento de nuestra familia están en custodia”, acotó la mujer.

 

Cristian fue sepultado

Una sentida carta fue escrita de puño y letra por Paola, la última que le dedicaría a su esposo de cuerpo presente, para luego enterrarlo en el cementerio.

El dolor no pudo ser más intenso, para una mujer que clama por justicia para el padre de sus hijos, quien salió a trabajar y terminó muerto. (DHL)

No más difamación

Eso es lo que Paola y la familia de Cristian piden. Es que, a decir de la viuda, se ha especulado sobre presuntos vínculos de su esposo con actividades ilegalidades, algo que enfáticamente rechaza.

“Ya nos enteramos que hay quienes dicen que mi esposo vivía en Pasochoa, que tenía problemas por venta de droga, todo es falso, jamás ha tenido líos de ese tipo, pero por ese tipo de versiones hasta en la autopsia se le practicó un examen toxicológico al cadáver, dando negativo. Que no se difame la reputación de mi esposo”, argumentó decidida”, puntualizó la viuda.

Alias ‘Chuky’ registraba detenciones en el sistema policial, 
por los delitos de tenencia de drogas en 2014 y por robo en 2018.
El fallecido laboraba en una compañía de taxis ubicada en Huachi Grande, 
de donde era oriundo.
28 AÑOS

Cumplió el occiso el pasado 2 de febrero de este año.
El examen toxicológico practicado a Cristian Martínez dio negativo.