Motociclista se parquean en cualquier parte

motos mal estacionadas
REALIDAD. Las motos son parqueadas en sitios prohibidos o en las veredas.

En calles como la Bolívar, Sucre, Primera Imprenta se evidencia motocicletas parqueadas en las veredas, o sitios donde hay señalética de prohibición.

Esto no solo interrumpe el paso de los transeúntes, sino que “ya se volvió costumbre”, dijo Rocío Supe, que tiene una peluquería y asegura que siempre le cierran el paso por parquearse en este sitio.

Para el comerciante de plantas de zapatos, Aníbal Pérez, “esto no es novedad”, dice que se queja con agentes de tránsito porque hay personas que ubican sus motos en plena entrada de su local.

“Esta es una tierra de nadie, se apropian de los espacios y no hay quien los retire así se notifique”, dijo Pérez.

Al respecto, la competencia recae sobre la dirección de Control y Orden en lo que a uso de suelo se refiere, su representante, Fernando Torres, afirmó que se hacen los controles y de manera articulada se trabaja con Tránsito para los llamados de atención y multas.

Adriana Mesías, jurídica de la Dirección de Tránsito, manifestó que en efecto esto ha sido denunciado por la ciudadanía y los motociclistas son citados para pagar su multa de 35 dólares y la reducción de tres puntos si el vehículo fue retirado.

Para la liberación del vehículo, el propietario debe acercarse hasta la dirección de Tránsito para realizar los trámites sin necesidad de abogados, y pagar un dólar por día que esté estacionado en el patio municipal. (CNS)