jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Médico científico ambateño es reconocido por trascender fronteras

Médico científico ambateño es reconocido por trascender fronteras

Hablar de Mauricio López Chacón es hablar de una eminencia en medicina e investigación científica. El galeno ambateño trascendió fronteras hasta volverse un referente en países como España.

El especialista en otorrinolaringología, a sus 40 años, goza de una trayectoria reconocida por grandes médicos internacionales.

Esta vez, su ciudad natal lo reconoce con el mérito a la ciencia Juan Benigno Vela que será entregado el 12 de Noviembre como parte de los eventos organizados por los 201 años de Independencia.

En su amplio currículo constan los títulos de Doctor en medicina y cirugía; especialidad en Otorrinolaringología; Fellowship en rinología y base de cráneo; doctor en Ciencias de Salud y Biomedicina, además de otros logros profesionales que lo hacen un referente para futuros médicos.

EL DATO
Mauricio López viene de padres médicos y hermanos 
médicos reconocidos a escala internacional.

 

Dedicación y disciplina

Para su padre el médico pediatra, Edgar Trajano López, hablar de su hijo es contar con orgullo todo lo que le antecede a ser un profesional de tan alto nivel.

Con una amplia sonrisa cuenta que Mauricio fue un estudiante destacado desde muy pequeño, tomaba sus estudios con responsabilidad al punto de ser abanderado de la escuela, luego en el Instituto Técnico Superior Bolívar, llevó el portaestandarte nacional con la calificación más alta en varias generaciones.

Cuenta que nunca tuvo que sugerir si quiera que estudie, porque él siempre estaba un paso más adelante y todos los honores y reconocimientos que recibe desde pequeño los ha tomado con la mayor humildad.

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se graduó como el mejor egresado y ahora es esta la institución la que lo postuló, para recibir el galardón, por todo lo que su profesionalismo le representa.

En España buscó especializarse, pero, este solo era el principio de un arduo camino en el que se hizo docente de la facultad de Medicina, especialidad de Otorrinolaringología de la Universidad de Barcelona en donde se desempeña hasta la actualidad.

Además, es tratante del servicio de Otorrinolaringología, Rinología y Cirugía de Base de Cráneo, del Hospital Clinic de Barcelona, hospital considerado entre los 21 mejores del mundo.

EL DATO
Con 40 años, goza de la confianza de médicos 
y científicos mundialmente reconocidos.

 

Trayectoria científica

En su constante investigación y en corto tiempo ha logrado ser coeditor de 12 libros científicos traducidos al alemán, español, portugués e inglés, textos sugeridos por otros colegas como un referente de consulta.

Lleva 17 cursos y talleres impartidos a posgradistas y especialistas en Otorrinolaringología, tiene 22 trabajos médico investigativos y 21 proyectos presentados en congreso.

Tiene tres participaciones como disertante en congresos mundiales y fue invitado a Malasia como uno de los mejores expositores.

Con estos antecedentes el doctor Mauricio López Chacón es amigo y colega de especialistas reconocidos que lo toman como un compañero ideal de carrera a escala mundial y aunque ahora vive en España siempre pone su sello como un ambateño de cepa. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV