Mauricio Pinto gana el torneo Mont Saint Again en Francia

Mauricio Pinto (2)
Campeón. Mauricio Pinto con su trofeo tras la obtención del título en Francia.

Mauricio Pinto es el tenista ambateño que se coronó campeón del Mont Saint Again de Francia tras vencer en el partido final al tenista francés Delmaire en dos sets 6 a 1 y 6 a 0.

El deportista, de apenas 15 años, se encuentra en Francia desde hace un mes mostrando su talento en el circuito de tenis de ese país.

Aún le resta una semana más de competencia y espera seguir ganando experiencia como jugador para continuar escalando posiciones en el ranking sudamericano. Actualmente se encuentra en el puesto 63.

TOME NOTA
El tenista ambateño se encuentra en el puesto 63 del ranking sudamericano de tenis.

Esfuerzo y talento

Mauricio compartió el cuadro con otros 64 tenistas de todo el mundo, donde clasificó en cinco fases consecutivas a la siguiente ronda para llegar a la final del torneo francés y llevarse la copa de campeón.

“Como era siembra dos, empecé a jugar desde la ronda de los 32avos de final y ahí afortunadamente gané cinco partidos para obtener el título en este torneo. Me enfrente contra varios franceses y holandeses, ellos tenían edades desde 17 hasta 21 años, es por eso que el campeonato fue muy difícil y me tocó entrar muy serio a cada partido”, contó el tenista ambateño.

También, mencionó que está muy feliz, porque este es su primer título fuera del Ecuador y en todo lo que va del circuito francés ha disputado alrededor de 40 partidos de tenis.

“Estoy muy contento, porque es mi primer campeonato fuera del país y eso me llena de orgullo. Puedo saber que aquí en Francia gané mi primer torneo, sabiendo que pudimos sacarlo adelante. Llevo entre 30 a 40 partidos, porque me inscribo en uno o dos torneos por semana, es por eso que en el balance general llevo más partidos ganados que perdidos”, comentó Mauricio.

EL DATO 
Mauricio Pinto admira el juego del español Rafael Nadal, pero valora la formación de Hugo Molina, Mauricio Pacheco y Paul Carillo.

Diferencias

El tungurahuense explicó que las principales diferencias que encontró en el país europeo, fue la organización de los torneos y en el juego también, vio diferencias en cuestiones técnicas y tácticas que con el correr de los partidos fue descifrándolas para doblegar a sus rivales.

“Me siento muy feliz de que lo que entrenamos nos haya dado resultados en este torneo. La verdad a nivel de juego Ecuador se mantiene muy bien, nosotros tenemos un cierto tipo de juego y los franceses tienen otra variedad. Fue un juego nuevo y una nueva experiencia, pero he ido aprendiendo estos estilos”, dijo Mauricio.

CIFRA
40
PARTIDOS
Aproximadamente ha jugado el ambateño, hasta el momento, en este periplo en Francia.

Orgullo

Patricio Pinto, padre del deportista, se siente muy orgulloso por el desempeño de su hijo en Francia, pero sobre todo porque sabía que este esfuerzo le iba a permitir ganar experiencia y tener una visión diferente para afrontar próximos desafíos.

“Lógicamente nuestro sentimiento como padres es de orgullo y satisfacción saber que el nivel competitivo de Mauricio se encuentra dentro de lo mejor. Nos ha llenado las expectativas que teníamos, porque queríamos mandarlo a jugar y que tenga esta oportunidad de vida, donde le permita a él ver como es el nivel competitivo de Europa”, manifestó Pinto.

También, contó que a Mauricio le resta una semana más de competencia y espera que deje un camino abierto para otros tenistas ambateños y ecuatorianos.

“Lo primero que vamos a hacer es analizar cómo fue su participación y saber qué es lo que quiere hacer, para conocer en qué torneos nacionales puede participar. Estoy feliz por Mauricio porque ha dado un paso grande para que otros tenistas de la ciudad o del país compitan en el circuito francés”, finalizó Pinto. (JR)