martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Más de un millón de dólares para proyectos culturales y artísticos

Más de un millón de dólares para proyectos culturales y artísticos

52 proyectos a nivel nacional serán beneficiados de los fonos no reembolsables.

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) entregará un millón 128 mil dólares a manera de incentivo económico de carácter no reembolsable a 52 proyectos beneficiarios.

Las convocatorias están dirigidas al sector artístico y cultural de todo el país entre ellos: músicos, escritores, traductores, sector cinematográfico y audiovisual, artes visuales, plásticas, vivas, entre otros.

El objetivo de estas convocatorias es fomentar, incentivar, fortalecer y apoyar al sector artístico y cultural, quienes han sido uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las líneas de fomento que se lanzarán a concurso público son: Creación y producción de obras de artes escénicas y artes vivas, investigación y creación de obras de libre creación, nuevos medios, producción de largometraje documental, producción de largometraje ficción, proyectos de creación y producción musical.

Para postular en las convocatorias deberá contar con los siguientes requisitos: Certificado de registro en el RUAC, certificado de asistencia al taller de preparación y presentación de proyectos.

Las bases técnicas y el cronograma para postular en este primer llamado de las convocatorias IFCI 2021 serán comunicadas a través de las redes sociales y pagina web oficial del instituto. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV